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La dualidad que caracteriza el patrimonio (como recurso cultural y económico) pone en evidencia su disonancia intrínseca y la imposibilidad de un acuerdo definitivo respecto de su definición y sus significados. Así, el patrimonio, como base identitaria o como mercancía, define un terreno de confrontación entre “arbitrariedades culturales”, que pone en campo las políticas de representación y valoración de los diferentes actores sociales, políticos y económicos.El desarrollo del los centros históricos esta íntimamente ligado a dicha disonancia del patrimonio: por un lado, responde a la necesidad de consolidar las identidades locales frente a una nueva cultura globalizada; por el otro, coincide con el tentativo de redefinir el uso del espacio urbano bajo un nuevo paradigma económico, caracterizado por la descentralización productiva y por la de-industrialización de las metrópolis.La caracterización del centro urbano como “histórico” implica, para algunos autores, un síntoma de malestar de la centralidad urbana y de las funciones que tradicionalmente se le asignaban. Escribe Carrión que “el nacimiento de la centralidad histórica se produce en el momento en que entra en decadencia. Esto es, que ve la luz con el estigma de la crisis y que, por tanto, una de las características esenciales de los centros históricos es que nacen con su muerte a cuestas” (Carrión, 2001: 64).
marcia21:
crees que se esa
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