Respuestas
Respuesta:
El llamado que ha hecho el papa Francisco en su encíclica Laudato Si’, culmina con un llamado a actuar decididamente en favor del cuidado de la vida en general. Por eso, se destaca en el capítulo quinto la necesidad de un cambio de dirección y otros cursos de acción y se esbozan las principales vías de diálogo que nos pueden ayudar a salir de la espiral de autodestrucción que actualmente nos envuelve. Y en el sexto capítulo, proporciona una orientación práctica y pastoral con el cuidado del medio ambiente y las personas.
y Un compromiso concreto es que debemos tomar conciencia del mundo que nos espera y que le vamos a dejar a las futuras generaciones, el cuidado de la Tierra es una tarea de todos que podemos hacer desde nuestras casas, con el simple hecho de apagar una luz que no usemos o de reciclar estamos tomando conciencia de nuestro futuro. También debemos incentivar a las personas a que hagan lo mismo, que piensen que nos espera y cómo podemos hacer desde ya para que eso no ocurra, para que no tengamos que vivir en un mundo en que los recursos naturales sean cosa del pasado y que la calidad de vida sea relativamente buena.
Los recursos naturales son finitos, tristemente la mayoría de personas no lo ve así, lo ven como una fuente inagotable, mal gastando y abusando de estos para fines netamente económicos. Se puede empezar por tomar conciencia de que estos recursos son necesarios para la vida humana, dentro de unos años estos recursos van a ser tan escasos que las condiciones de vida serán deplorables, aire totalmente contaminado por los gases tóxicos, rayos UV que penetran sin ninguna protección en la Tierra causando enfermedades, quemando cultivos, desequilibrios en los climas, etc. El papel de la sociedad civil es ser voceros, hacerse notar ante las industrias y magnates que manejan todo este círculo para que paren y busquen formas alternas para sus producciones, materia biodegradable que ayude a la Tierra; otra tarea de la sociedad civil es hacer cambios desde sus casas, reciclar, cerrar una llave, entre otros pequeños cambios que ayudan en gran manera a la casa común.
La ciencia propone soluciones técnicas a problemas que surgen en la sociedad pero siempre la sociedad necesita una conciencia, una moral, una espiritualidad que solo surge de Dios, entonces de cierta forma estos dos términos no van en contraposición sino más bien se necesita el uno del otro la ciencia necesita de la religión, de Dios para poder dar razón a muchas cosas que para la mente humana son inexplicables.
Han contribuido en gran parte, ya que la mayoría de religiones saben que Dios nos dejó la Tierra para nuestro beneficio pero también para su cuidado, es un regalo de Dios para nuestras vidas que debemos amar y cuidar aunque muchas personas no lo ven así, debemos incentivar el cuidado del planeta.
Explicación: