• Asignatura: Historia
  • Autor: zambranoelena297
  • hace 6 años

leyenda de la LLORONA leyenda completa a que hra de la madrugada sale y que opasa a las 3 y 33 de la madrugada

Respuestas

Respuesta dada por: sbriseno187
1

Explicación:

hay muchas más versiones

Adjuntos:
Respuesta dada por: andreloherx
0

Respuesta:

La Llorona es un espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen. Su leyenda posee gran diversidad de versiones, con generalidades y particularismos propios de muchas regiones geográficas. A pesar de ello, su relato mágico y sobrenatural, emergido de múltiples orígenes, es constante y reconocible, con añadidos, texturizaciones e hibridaciones de muy diversos tipos.

HISTORIA

La verdadera leyenda de la Llorona, tiene como personaje principal a una mujer mexicana, que divaga entre la vida y la muerte, buscando algo que ha perdido. Esta mujer, era en realidad una joven indígena hermosa, que había migrado del campo a la ciudad. Su objetivo principal era poder estudiar y conseguir un buen trabajo. Un mejor porvenir.

 

historia de la llorona

Al no conseguir el trabajo que ella deseaba, no tuvo más remedio que comenzar a trabajar en el servicio doméstico de una rica familia hispana. Allí se enamoró del hijo mayor de la familia, con el cuál tuvieron algo más que una aventura.

Tiempo después, ella quedaría embarazada, pero él no se haría cargo de su futuro hijo. Sin otra solución, decidió volver a su hogar, escondiendo su embarazo hasta que ya no fue posible. Cuando su muy religiosa familia se enteró de su embarazo todo emperó. Sufrió de un gran destrato y falta de apoyo, por lo que la angustia comenzaba a derrotarla.

Otra de catrines

Fue así, que una noche de lluvia torrencial, corrió hacia el río buscando refugio para parir a su hijo. Pero tomando la desacertada decisión de arrojar al pequeño bebe a la corriente del río. Arrepentida, casi inmediatamente, se arrojó ella también al río, intentando rescatar al niño, que todavía gritaba y lloraba.

Marissa

Dicen, que todavía en las noches de luna, cuando el río crece, se escucha el llanto de esta mujer. Y más temeroso aún, se la puede ver en el agua del río, tratando de alcanzar a su hijo.

Explicación:

Preguntas similares