Respuestas
Respuesta:
Prospección. El primer paso es identificar, delimitar y reconocer la posición estratigráfica de la zona. También es importante localizar la zona de la excavación en un plano. Para ello se realizará un levantamiento planimetríco y se tomarán cotas de detalle de la unidad, de cara a su representación en planta y a la elaboración de secciones acumulativas del yacimiento. Todo esto permitirá plantear la excavación de la mejor manera posible.
Trabajos previos. Se realizan para garantizan que todo el proceso de documentación y excavación se realice correctamente. En este momento es cuando se delimita el área de prospección, se limpia y se fotografía cada parte.
Excavación. Una vez tenemos documentada la zona se empieza el proceso de excavación propiamente dicho. Este proceso debe ser cuidadoso, ordenado y sistemático. Hay que estar concentrado y con todos los sentidos alerta para interpretar los elementos que vayan apareciendo y para perder la menor información posible.
Documentación. Durante la excavación hay que documentar cada uno de los objetos encontrados. Todos los elementos aportan información sobre su momento histórico y en su conjunto confieren una visión completa del área estudiada mediante la excavación. Es necesario anotar una descripción, su localización, las dimensiones e incluir fotografías. Además, los materiales deben guardarse garantizando su correcta conservación y bien identificado.
Tras el trabajo de campo hay que analizar los objetos encontrados. En el laboratorio se limpian los objetos, se procesan y se analizan. Así se completa la documentación y el registro.
Explicación:
Respuesta:
Prospección.
Trabajos previos.
Excavación.
Documentación.
Tras el trabajo de campo hay que analizar los objetos encontrados.