Respuestas
Ver la tele, ver el sol, ver mucho los juegos, ver mucho el telefono, no comer zanahoria, ver mucho tus ojos
Respuesta:
No proteger los ojos del sol
Si bien hay una gran conciencia de que los rayos del sol son peligrosos, muchas personas no usan lentes de sol con protección contra los rayos UV/UBA. Los rayos solares producen degeneración en la retina llamada maculopatía solar y los niños están especialmente expuestos a la radiación ya que el cristalino del ojo es casi transparente hasta los 10-12 años lo que causa que absorban toda la radiación a la que se exponen.
2. El cigarro
Fumar afecta la salud general de las personas, y la vista no se queda fuera. El humo del cigarro provoca aceleración en el proceso degenerativo de la retina. Además, el tabaquismo es un factor de riesgo de padecer ojo seco. El cigarro produce vasoconstricción lo que causa falta de lubricación en el ojo, irritación y esa sensación de ojo seco que resulta peligrosa para los ojos.
3. Uso de pantallas y móviles
El uso de pantallas como computadoras o dispositivos móviles es uno de los hábitos más frecuentes que son dañinos para los ojos. Ya sea por motivos profesionales o solo diversión, el sobre esfuerzo del músculo al parpadear menos produce cansancio y sequedad. Lo común es parpadear entre 14 y 18 veces por minuto, y con el uso de pantallas esta cifra se reduce drásticamente. Es importante tomar descansos cada cierto tiempo desviando la mirada de la pantalla hacia un punto lejano y parpadear varias veces para mantener bien lubricado el ojo.
4. Mala alimentación
Es importante para la salud en general llevar una dieta sana. Tener un alto indice de glucosa en la sangre, colesterol elevado o presión alta puede dañar la vista y producir ceguera. Es importante para la vista llevar una alimentación sana y balanceada.
5. Tallar los ojos
Tallar o frotar los ojos cuando se sienten cansados o con los ojos resecos, es un hábito dañino y potencialmente peligroso. De inicio podría ayudar a aliviar la tensión ocular pero puede convertirse en el origen de una infección si se hace con las manos sucias, además de que puede dañar la córnea si se hace con mucha fuerza.
Explicación:
denada y suerte