Respuestas
Respuesta:
El Renacimiento, que abarca en sentido amplio los siglos XV y XVI, es un período esencial de cambios y transformaciones en casi todos los órdenes de la vida. Representa, entre otros aspectos, una nueva etapa histórica y filosófica. Tuvo su origen en las ciudades-estado italianas desde donde se extendió por Europa.
El nombre mismo nos indica la conciencia de esa novedad, en oposición a la Edad Media, etapa más de oscuridad y declive para los nuevos pensadores que consideran necesario volver a las raíces del pensamiento griego y a la riqueza de la naturaleza. Con la influencia y el predominio de la era cristiana, la razón griega había quedado oscurecida durante siglos.
Explicación:
Respuesta:
Claro que si.
Explicación:
Ya que el renacimiento hacia ver la vida desde una perspectiva más positiva y logró cambiar el pensamiento dogmático y rígido de las personas, debido a que antes del renacimiento existió la época del barroco, la cual fue una época de tristeza y remordimiento por la muerte de Jesús, haciendo que las persona vieran la vida desde una perspectiva triste y oscura, pero cuando llegó el renacimiento estos pensamientos cambiaron totalmente convirtiéndose en una época más alegre y con altas perspectivas.