Respuestas
Respuesta:
Los 6 ejercicios en casa que puedes hacer para tonificar tu cuerpo y mantenerte en forma:
El escalador
Con este movimiento trabajarás prácticamente todo tu cuerpo, aunque probablemente donde más notarás sus efectos es en los abdominales y el core. Realiza 3 series de 10 repeticiones y descansa 30 segundos entre series.
Sumo squat
A diferencia de las sentadillas normales, en estas las piernas están mucho más abiertas como si de la posición de sumo se tratara. Con este simple movimiento se trabajan los glúteos, cuádriceps, aductores y pantorrillas. Realiza 3 series de 10 y 30 segundos de descanso entre series.
Plancha invertida
No requiere moverse tanto pero definitivamente notarás sus efectos. Con este ejercicio en casa trabajarás los brazos, abdomen y glúteos. Empieza en posición sentada con las piernas juntas y dobladas, y con las palmas de las manos detrás de la espalda a la altura de los hombro. Eleva la pelvis y en la posición de plancha aguanta 30 segundos. Realiza 3 series y descansa 30 segundos entre ellas.
Jump Squat o sentadilla con salto
Es un ejercicio fácil y efectivo, pero siempre y cuando lo hagas correctamente, por es es importante contraer los abdominales y así no hacerse daño en la espalda. Haz 3 series de 5 repeticiones con 30 segundos de recuperación.
Abdominales tocando la punta de los pies
Realiza 3 series de 5 repeticiones y descanso de 30 segundos entre series, pero recuerda a la hora de hacer el ejercicio que debes centrar el movimiento en los abdominales y no en la espalda.
Plancha arriba-abajo
Con este ejercicio en casa trabajarás todo tu cuerpo y es tan fácil como comenzar en la posición de plancha pero con los brazos extendidos (como si fuera a hacer una flexión) y luego apoyar un antebrazo seguido del otro y volver a la posición inicial. Haz 3 series de 5 repeticiones y descanso de 30 segundos entre ellas.
Siguiendo esta rutina de ejercicios en casa entre 2 y 3 veces en semana tendrás lo necesario para mantenerte en forma. Y si después de un tiempo te apetece volver al gimnasio, irás ya preparado para ir a por todas.
Explicación: