Respuestas
Según el espíritu de Madre Teresa de la Cruz.
I) Llamada desde la Cruz: Alassio
Ante la llamada de Alassio: «Los conceptos o sentidos de esas palabras se me clavaron en la inteligencia… porque en ellas comprendí toda la amplitud de su sentido… para lo cual estaba muy poco, preparada”.
II) Teología de la Cruz de Madre Teresa de la Cruz
Su actitud no es querer dominar el misterio de Dios Amor sino con una actitud de fe humilde y amorosa, quiere comprender mejor este misterio para amar más… ésta reflexión vivencial a partir de la fe la lleva a la adoración, a la admiración, al silencio de la donación, que la compromete a compartir toda la vida de Él.
Nuestra Madre Teresa hace una reflexión vivencial de la Cruz. Reflexión a partir de la fe. Se deja conducir por el Espíritu Santo.
Ella está enamorada de Cristo y no le preocupa tanto de las explicaciones teóricas, cuanto vivir la realidad del Misterio de Cristo Crucificado.
En nuestra Madre Teresa el camino de la teología de la Cruz debe ser el de la espiritualidad pues quiere vivir lo que cree por encima de querer comprender, sin que esto no quitara su esfuerzo por creer.
Entonces podemos hablar de la teología de la Cruz de Nuestra Madre Teresa, pues hace una reflexión a partir de la fe, hizo una reflexión vivencial (o espiritual) que la llevó a comprometerse a compartir la vida misma de cristo