Respuestas
Respuesta:
Los primeros humanos se movían en función de la existencia del alimento y su recolección o caza, sólo la muerte y la nutrición caracterizaban la estabilidad de los asentamientos primitivos. El elemento natural que permite esta estabilidad es el de la caverna.
Hay varias teorías acerca del poblamiento de América. Una de las más aceptadas propone que hombres del noreste de Asia cruzaron hacia América por el estrecho de Bering hace aproximadamente 14 mil años. Los hombre que poblaron América se encontraron con un ambiente totalmente diferente del que conocemos, el cual hace miles de años estaba dominado por climas más fríos, grandes capas de hielo, extensos bosques y una fauna y flora distintas de las actuales.
Según estas teorías, estos primeros habitantes entraron por Alaska y caminaron hacia sur, siguiendo para ello diversas rutas a lo largo de la costa del pacífico, y tierra adentro, hasta descender al golfo de México, después a Centroamérica y finalmente a Sudamérica.
Estos primeros pueblos eran nómadas, y como tales, se desplazaban a lo largo y ancho de todo el continente americano en busca de comida. Vivían de la caza de animales salvajes y de la recolección de frutos silvestres y raíces.