Respuestas
Respuesta:
1.- Bolsas de compra reutilizables.
2.- Crea una rutina para desconectar aparatos eléctricos.
3.- Reutiliza las botellas de agua.
4.-Apaguen todas las luces un día.
5.- Creen un jardín amigable.
6.- Recicla y crea artesanías.
Explicación:
Respuesta:1.- Bolsas de compra reutilizables
Ir al super es una actividad muy común y puedes hacer mucho por el ambiente cambiando las bolsas habituales de plástico por unas reutilizables. Puedes involucrar a los niños en su diseño
2.- Crea una rutina para desconectar aparatos eléctricos
A los niños les gusta usar los aparatos electrónicos como consolas de videojuegos, tabletas, ordenadores y teléfonos. A menudo los dejan enchufados, aun cuando no los están utilizando para nada.
Esto deja gastos de energía y cargos innecesarios en las facturas. Habla con tus hijos y recuérdales que antes de acostarse deben desconectar los cargadores y colocarlos en una cesta o cajón.
3.- Reutiliza las botellas de agua
Guarda las botellas de agua y vuelve a llenarlas. Una botella de agua reutilizada no solo representa un respeto hacia el medio ambiente sino que puede ser sustituto de los vasos de agua y garantizar la hidratación de tus hijos cuando van a la escuela o a practicar algún deporte.
¿Cómo hacer esto divertido para tus hijos? Deja que ellos elijan las botellas del diseño que prefieran. Esto les dará la oportunidad de hacerle el seguimiento correspondiente a las mismas y podrás ahorrar dinero a largo plazo.
4.-Apaguen todas las luces un día
Puedes optar por una vez por semana, una o dos veces al mes o programar una noche sin usar aparatos eléctricos. Desenchufa todo en la casa: televisores, consolas de juegos, teléfonos y haz algo que no tenga que ver con la tecnología junto a tu familia.
Lean libros, entreténganse con un juego de mesa, pinten cuadros y todo lo que le parezca interesante y divertido para sus hijos.
Además de ahorrar ese gasto eléctrico extra, es una oportunidad excelente para unirse con la familia y crear conciencia ecológica.
Creen un jardín amigable
A qué niño no le gusta meter sus manos bajo la tierra? La jardinería es una gran oportunidad para enseñar a los niños acerca de la naturaleza y el medio ambiente. Van a observar poco a poco como ciertos elementos como el agua, semillas y fertilizantes se combinan para crear algo nuevo.
6.- Recicla y crea artesanías
Los niños aman pintar y diseñar. Con cajas, rollos de papel higiénico, revistas viejas, palitos de helados y otros artículos reciclados puedes enseñarle a cómo a partir del uso de elementos antiguos puedes crear nuevas cosas para ayudar a la conservación del medio ambiente.
De hay puedes sacar lo que te paresca mas util