Respuestas
Respuesta:
El análisis microscópico de las células nos permite saber que, según sus funciones, son diferentes en forma, dimensión e incluso en afinidad tintorial, y que están integradas por estructuras constantes como el límite celular, el citoplasma y el núcleo; solamente este último puede observarse con detalle, algunas de las estructuras subcelulares llamadas organelos e inclusiones que se localizan en todas las células (aunque en diferente proporción, según la función) se pueden estudiar con el microscopio de luz, mediante el empleo de reacciones histoquímicas para identificar sus componentes, como es el caso de los peroxisomas, que se demuestran por la positividad a la enzima catalasa o los lisosomas que se identifican por la demostración de la enzima fosfatasa ácida. Las mitocondrias se pueden demostrar con el colorante verde Janus. El aparato de Golgi se demuestra con el osmio y prácticamente todos los organelos celulares mediante el uso de anticuerpos específicos marcados con colorantes fluorescentes y observados al microscopio de fluorescencia. Las inclusiones también se demuestran por métodos histoquímicos como las gotitas de lípidos o el glucógeno. Sin embargo, solamente el microscopio electrónico permite estudiar con detalle la ultraestructura de todos estos elementos, porque el límite de resolución de este instrumento es de 0.3 nanómetros (nm); esto permite visualizar con nitidez los detalles morfológicos de los organelos y de las membranas que integran a la mayoría de ellos. El conjunto de estructuras subcelulares cuya estructura es visible con el microscopio electrónico recibe el término de ULTRAESTRUCTURA o estructura fina.
Explicación:
Los corpúsculos subcelulares responsables de la fotosíntesis son los cloroplastos. Dentro de estos organelos se encuentra la clorofila, pigmento que capta la energía lumínica y que participa en la fotosíntesis que realizan las plantas, entre otros seres vivos como las algas.
Las células vegetales son células eucariotas, están especializadas en la captación del CO2 (dióxido de carbono) del ambiente, de la luz solar, en la absorción de agua y minerales. Los cloroplastos hacen posible que estas células posean un metabolismo autótrofo.
Los cloroplastos
Los cloroplastos son organelos rodeados por doble membrana, e internamente poseen una red de membranas denominadas tilacoides, que contienen la clorofila. A su vez forman estructuras apiladas en forma de monedas llamadas grana.
Entre las funciones de los cloroplastos esta la realización de la fotosíntesis, la clorofila se encuentra en la membrana de los tilacoides. La clorofila es el pigmento que capta la energía del sol.
Además de la fotosíntesis, los cloroplastos participan en la formación de energía o ATP, se encargan de defender las plantas de patógenos al producir sustancias como el ácido salicílico, entre otras. Se produce aquí también la reducción de nitritos a amoniaco, para incorporar el N a los compuestos orgánicos.
Para concluir, los cloroplastos son los corpúsculos subcelulares, responsables de que las células de tipo vegetal, sean autótrofas, es decir, de que sinteticen sus propios nutrientes convirtiendo sustancias inorgánicas en orgánicas.
Aquí conseguirás información relacionada con los cloroplastos: https://brainly.lat/tarea/11049303?referrer=searchResults
Espero haberte ayudado.
Saludos
#SPJ2