Respuestas
Respuesta:
l término energía solar se refiere al aprovechamiento de la energía que proviene del Sol. Mediante la instalación de paneles solares y otros sistemas se puede utilizar para obtener energía térmica o para la generación eléctrica.
Se trata de una fuente de energía renovable. La energía del Sol se considera inagotable a escala humana. Por lo tanto, es una alternativa a otros tipos de energía no renovables. Por ejemplo, a los combustibles fósiles o a la energía nuclear.
La cantidad de energía solar que recibe la Tierra es diez mil veces mayor que la que se consume al día en todo el planeta. Sin embargo, se distribuye de una forma más o menos uniforme sobre toda la superficie terrestre, lo que dificulta su aprovechamiento.
¿QUÉ ES Y CÓMO SE PRODUCE DE LA ENERGÍA SOLAR?
a energía solar es la energía contenida en la radiación solar. Este tipo de energía renovable se genera mediante reacciones de fusión nuclear en el Sol. La radiación viaja hacia la Tierra mediante la radiación electromagnética y, posteriormente, puede ser aprovechada.
La energía solar se puede aprovechar en forma de energía térmica o energía eléctrica, para su consumo posterior allá donde se necesite. Cuando se trata de energía térmica obtenemos calor para calentar un fluido.
El elemento encargado de captar la radiación solar y transformarla en energía útil es el panel solar. Los paneles solares pueden ser de distintos tipos dependiendo del mecanismo escogido para el aprovechamiento de la energía solar:
Mediante captadores solares térmicos (energía solar térmica)
Mediante paneles solares fotovoltaicos (energía solar fotovoltaica)
Sin ningún elemento externo (energía solar pasiva)
Explicación:
TIPOS DE ENERGÍA SOLAR
ENERGÍA TERMOSOLAR
ENERGÍA SOLAR PASIVA