Respuestas
Respuesta:
Década de los 60
Ya en los años 60 fue cuando hubo un campeonato de fútbol sala entre las selecciones de Uruguay, Paraguay, Perú, Argentina y Brasil. Si bien el evento fue modesto en comparación con los torneos mundiales de aquel entonces, éste no pasó desapercibido.
Los medios de comunicación sudamericanos no demoraron en seguir de cerca este deporte, el cual apareció reseñado como futsal en la radio, en los periódicos y en la televisión. Más tarde se integraron países a la ola del fútbol sala, como Bolivia y Portugal.
Década de los 80
Para la década de los 80 se jugaron campeonatos mundiales en los que Brasil demostró ser una selección tan temible como lo había sido en el fútbol de campo, cuando la ‘canarinha’ se hizo célebre con estrellas como Pelé.
Para 1985, la televisión española incluso grababa los partidos, los cuales hicieron que este deporte ideado por Ceriani fuera visto por millones de espectadores.
El éxito del fútbol sala quedó así consagrado, mas no estuvo exento de pleitos. El sólo nombre de fútbol fue la manzana de la discordia entre la FIFUSA y la FIFA, organismos que se disputaban el uso oficial de la palabra.
Sin embargo, la FIFA tuvo todas las de ganar y a la FIFUSA no le quedó más que aceptar su derrota, lo cual es motivo por el que predominó futsal en su terminología deportiva. Sin embargo, las asperezas entre estas instituciones no se limaron hasta el 2002.
Pasada la era de los cismas, vino una era más estable de integración. Naciones como Venezuela, México, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador y Canadá se unen como selecciones que quieren presentarse en campeonatos de talla internacional.
Década de los 90
En la década de los 90, la cifra de países en el fútbol sala se incrementa y eso se ve claramente en el número de participantes que se baten a duelo cada cuatro años, desde las rondas preliminares hasta la gran final.
Explicación: uwu