Respuestas
Datos curiosos acerca de la cuchara:
La cuchara se ha utilizado desde el principio de los tiempos solo que en diferentes presentaciones. Desde las que simulaban serlo en madera y conchas, hasta las que se fueron fabricando en marfil, hueso, cuernos, barro, porcelana, cristal, oro y plata.
* Eran un símbolo de estatus puesto que la realeza utilizaba cucharas de oro, la burguesía de plata y las clases menos favorecidas las de estaño, latón y otros metales, más accesibles.
* Los primeros tenedores de los que se tienen noticias se dieron a conocer en Grecia. Y se caracterizaban por ser grandes y por tener solo dos dientes.
* En 1533 los tenedores fueron llevados de Italia a Francia por Catalina de Médicis.
* Thomas Coryate llevó los primeros tenedores a Inglaterra, después de conocerlos en Italia. Pero al principio no tuvieron gran acogida por ser considerados como afeminados e innecesarios; pues el lema era “para qué queremos cubiertos si Dios nos dio las manos”.
Pero poco a poco se fueron popularizando entre todas las clases sociales; aunque cabe resaltar que al principio eran considerados como un lujo.
Quien iba a pensar que hoy serían de uso común.
* A finales del siglo XVII se diseñaron en Francia los tenedores con cuatro dientes para sostener con mayor precisión los alimentos. Y unos siglos más tarde se empezaron a fabricar en Alemania e Inglaterra y poco a poco llegaron a América.
* Los cuchillos por su parte, desde el principio han sido usados como armas de lucha, sin embargo, con el tiempo fueron incluidos a la hora de la comida en la mesa.
* Durante la Edad Media en Europa, no se les daban cuchillos a los comensales, pues estos los cargaban colgados del cinturón. Eran puntudos, de tal manera que servían para llevar la comida a la boca.
Pero al ser puntudos y filosos se convertían en una arma, por lo que el rey Luis XIV de Francia decretó que se redondearan las puntas.
* Los palillos de madera para comer fueron desarrollados en China hace 5.000 años.
* Para poner los cubiertos en la mesa, hay que hacerlo en el orden en que van utilizarse.