Respuestas
Respuesta:
¿Cuánto duró el Viaje de Charles Darwin?
- El viaje del Beagle duró casi 5 años, zarpando de la bahía de Plymouth el 27 de diciembre de 1831 y arribando a Falmouth el 2 de octubre de 1836.
¿Qué lugares visitó?
- Visitó Sudamérica y el paso por las Islas GALÁPAGOS, donde el naturalista observó diferentes especies del pájaro pinzón, fue crucial para recolectar evidencias y descubrir así que las especies evolucionan. Darwin visitó RÍO de JANEIRO, en BRASIL, y BAHÍA BLANCA, en la ARGENTINA, conoció a los gauchos de las Pampas, navegó por el río Santa Cruz de la PATAGONIA, la provincia de SANTA CRUZ, recorrió TIERRA del FUEGO. Darwin recorrió lugares llenos de contrastes, como la selva tropical de Brasil y la cordillera de los Andes, Tierra del Fuego, las islas Galápagos. Los navegantes llegaron a aguas fueguinas en Diciembre de 1832. Paran en el CABO SAN DIEGO al Sureste de la Isla Grande de Tierra del Fuego entrando después por el conocido estrecho de LE MAIRE bordeando asimismo costas fueguinas andando al interior del CABO BUEN SUCESO. Allí son saludados a gritos por fueguinos que corren aproximándose hacia la costa. La nave recorre todo el sur de Tierra del Fuego y entra al ESTRECHO de MAGALLANES. El canal que separa la isla grande de las pequeñas islas que llegan hasta el CABO DE HORNOS toma el nombre de Beagle en honor al nombre del primer barco que lo cruza de oriente a poniente. Siguiendo luego hacia las COSTAS del PACÍFICO, el Beagle se interna por los CANALES de CHIILOE y avanza hacia el norte del Pacifico por la costa hasta llegar a las ISLAS GALÁPAGOS. De allí sigue recorriendo por el OCÉANO PACÍFICO por las ISLAS POLINÉSICAS, TAHITÍ, NUEVA ZELANDA y AUSTRALIA.
DETALLES del VIAJE:
1- Partida del Puerto Plymounth (27/12/1831)
2- Isla de Cabo Verde (1832)
3- Isla de Fernando de Noronta (1832)
4- Puerto de Montevideo (1832)
5- Islas Malvinas (1833)
6- Islas Malvinas (1834)
7- Estrecho de Magallanes (1834)
8- Puerto de Valparaíso (1834)
9- Puerto de El Callao (1835)
10- Isla de Colón o Galápagos (1835)
11- Tahití (1835)
12- Nueva Zelanda (1835)
13- Puerto de Sydney (1836)
14- Isla Hobart (Tasmania) (1836)
15- Bahía del Rey Jorge (1836)
16- Isla de los Cocos (1836)
17- Isla Mauricio (1836)
18- Ciudad del Cabo (1836)
19- Isla de Santa Helena (1836)
20- Bahía (1836)
21- Isla de Cabo Verde (1836)
22- Islas Azores (1836)
23- Llegada al Puerto de Falmouth (1836)
¿Cómo se llamó la nave en donde viajó?
- Se llamó HMS BEABLE que estaba al mando del capitán ROBERT FITZ ROY.
¿Qué animales estudió?
- Tortugas marinas
- Tortugas Terestres
- Lagartijas
- Iguanas
- Aves como los Pájaros PINZONES
- Rata marsupial
- Ornitorrinco
- Insectos
- Peces
Darwin observó en las Islas Galápagos especies animales y vegetales únicas, como grandes TORTUGAS y PINZONES pertenecientes a diferentes especies en distintas islas, pero que se parecen lo suficientemente entre sí como para suponer un origen común y su diferenciación específica debido al aislamiento. Darwin observó la semejanza de la flora y fauna de éstas y otras islas con el continente más cercano a ellas, y la existencia de especies diferentes aunque afines en las distintas islas de un mismo archipiélago. Ambos hechos le hicieron pensar en la realidad de la evolución. En Galápagos no había mamíferos nativos, excepto una especie de RATÓN confinado en la isla más oriental del Archipiélago. Las 15 especies de PECES que encontró eran todas desconocidas, lo mismo que casi todos los INSECTOS y gran parte de los VEGETALES. Aunque las islas están cercanas entre sí, Darwin pensó que las fuertes corrientes oceánicas que las circundan dificultan el intercambio de especies a través del agua y la falta de vientos huracanados hace improbable el traslado frecuente de aves, insectos o semillas de una isla a otra. En su diario de viaje y en sus obras posteriores, Darwin señala que su conversión en teórico de la evolución se debe ante todo a sus observaciones realizadas en Islas Galápagos.
¿Aparte de los Pinzones qué otro animal estudió Darwin con más detalle?
- A las TORTUGAS. Las islas GALÁPAGOS, que tomaron ese nombre por las tortugas gigantes o galápagos, que llegan a pesar hasta 100 kg. Cada isla posee un tipo de tortuga. Un rasgo muy característico de la tortuga Galápago es la forma de su caparazón, que varía de acuerdo con la isla de origen. Darwin observó que las tortugas que habitan islas con una vegetación, comparativamente abundante, se caracterizan por su caparazón redondeado, el cual brinda protección a sus partes blandas, mientras los animales se desplazan por la maleza espinosa. El arco pronunciado en la parte anterior del caparazón del otro tipo de tortuga, le permite elevar su cabeza cuando busca alimentos en las islas de escasa vegetación, donde la comida suele ser escasa. Darwin comparó los CAPARAZONES.
Explicación: ESPERO Y TE AYUDE
Respuesta:
En su juventud Charles Darwin estaba muy lejos de parecer un científico prometedor. Primero intentó estudiar la carrera de Medicina siguiendo los pasos de su padre, Robert Darwin, un respetado médico rural. Así que, en 1825, partió junto con su hermano mayor a la Universidad de Edimburgo. Allí permaneció dos años. Las disecciones anatómicas, la sangre y el sufrimiento humano no resultaron tolerables para su sensibilidad. Asistió a dos operaciones muy graves, pero fue incapaz de mantener la calma y salió huyendo antes de que concluyeran. Robert Darwin comprendió que Charles nunca terminaría Medicina, de modo que le instó a que se ordenara clérigo de la Iglesia anglicana. La idea parecía aceptable, el joven Darwin podría llevar una vida tranquila y visitar a los feligreses recorriendo los campos mientras disfrutaba del contacto con la naturaleza. Pero para ser clérigo se imponía la necesidad de asistir a la universidad y graduarse, por lo que ingresó en la de Cambridge. Sin embargo, una vez en ella, Darwin prefirió el jolgorio y la buena compañía de sus amigos a asistir a las tediosas clases de teología y filosofía. Mostró gran pasión por el tiro, la caza y montar a caballo, todas actividades al aire libre que reflejan un espíritu algo indómito y aventurero. Tampoco desdeñaba las delicias de las artes. Se aficionó a las pinturas y los buenos grabados, la música y la lectura de Shakespeare. También se entregó vivamente a coleccionar escarabajos y tenía todo tipo de cajas entomológicas esparcidas por su habitación de estudiante.
En Cambridge, Darwin prefirió el jolgorio y la buena compañía de sus amigos a asistir a las tediosas clases de teología y filosofía
A pesar de su relajada vida universitaria, Darwin mostraba una aguda inteligencia que llamó la atención de algunos de los mejores profesores de Cambridge, aunque él mismo no fuera consciente de su talento potencial. John Henslow, clérigo y catedrático de Botánica, le invitaba a sus famosas tertulias y a acompañarle en sus excursiones botánicas o en sus salidas en barca a lo largo del río Cam. Durante su último año académico, Charles Darwin llegó a ser conocido como “el hombre que pasea con Henslow”. El amable clérigo sería la persona más influyente en su carrera de naturalista. Por aquellas fechas también asistió a las clases del catedrático de Geología Adam Sedgwick.
A comienzos de 1831 Darwin había aprobado el examen final, pero aún debía pasar dos trimestres en la universidad. Para aprovechar el tiempo, Henslow sugirió a Sedgwick que Charles le acompañara como ayudante, así tendría la oportunidad de practicar geología de campo junto a uno de los más grandes especialistas ingleses en la materia. Sedgwick aceptó, y Darwin pasó con él una semana en el norte de Gales cartografiando y estudiando estructuras rocosas.
Tras la vuelta de su periplo, a Darwin le esperaba una importante carta de Henslow que cambiaría su vida. Una serie de circunstancias fortuitas llevaron la misiva a sus manos. El teniente de navío de la Armada Robert FitzRoy había comandado un bergantín corbeta llamado Beagle por las gélidas y desoladas costas de la Sudamérica austral. Ahora FitzRoy estaba preparando una segunda expedición aún más ambiciosa, consistente en delinear mapas de navegación de la costa de la Patagonia y la Tierra del Fuego para realizar después una serie de medidas cronométricas por todo el mundo. FitzRoy pidió al Almirantazgo que se uniera a la expedición un geólogo que pudiese estudiar los extraños terrenos de la Tierra del Fuego. El encargado de buscarlo fue George Peacock, matemático y astrónomo de Cambridge. Peacock escribió a Henslow y le propuso que el puesto fuese cubierto por Leonard Jenyns, un clérigo naturalista que era cuñado de Henslow. Jenyns, sin embargo, rechazó la oferta, pues no quería separarse de sus feligreses. El propio Henslow se ofreció para el cargo, ya que desde su infancia ansiaba visitar tierras lejanas. Pero al final tuvo que renunciar porque su esposa no estaba dispuesta a que abandonara el hogar en pos de locuras. El tiempo apremiaba y Peacock aún no tenía candidato para el Beagle. Entonces Henslow pensó en Darwin y le escribió, urgiéndole a unirse a la expedición naval.
El Beagle TERCEROS
Explicación:
dame los puntos me demore mucho