Respuestas
Respuesta:La confianza es la base de todas las relaciones sociales y el valor más preciado en el arte de comunicar e influir, pero: ¿Cómo se desarrolla? ¿Qué podemos hacer para conseguir que los demás confíen más en nosotros? ¿Qué es la confianza? Empecemos por lo que es la confianza. Básicamente es un conjunto de sensaciones
El secreto de la confianza es básicamente convertirte en predecible para el otro. No me refiero a que te conviertas en alguien muy aburrido, sino en que des todas las facilidades posibles para que el otro crea (consciente o inconscientemente) que pueda predecir cómo vas a reaccionar en el futuro.
Un ejemplo sería el anterior del dinero: Nadie te dejará dinero si no calcula que se lo vas a devolver.
Claves para desarrollar la confianza
1. Identifica tus valores. Los valores es aquello que es importante para nosotros. La honestidad, la integridad, la lealtad, la familia… La gente con valores claros se les puede “leer” más fácilmente y generan más confianza.
2. Se consistente. No es suficiente con hablar de tus valores. Los valores se demuestran con las acciones que se desprenden de ello. Es decir, si te gusta hablar de respeto, todas tus acciones tienen que poder demostrarlo. Siempre. Piensa que las personas están buscando la manera de predecirte. Si no hay consistencia en tus acciones, la gente no va a encontrar tu “patrón” y no sentirán confianza.
3. Mantén tu palabra. Cuida mucho lo que vas a prometer. Piensa que una manera de generar esa “predictibilidad” es a través de demostrar que cuando dices algo, eso pasa. Muchas veces, prometemos cosas que luego olvidamos o tardamos en cumplir. La otra persona, ha confiado a priori en tu palabra, y por lo tanto, ha hecho una predicción de lo que estabas diciendo. Si no se cumple la predicción, bajará su certidumbre en su capacidad de predecirte. Bajará su confianza.
4. Se congruente. Otra manera de ganar confianza es a través de volvernos “transparentes” para los demás. Cuanto más digas lo que pienses y lo que sientes (de modo adecuado, claro), y hagas lo que digas, más fácil será por los demás pensar que saben lo que pasa dentro de ti. Serás más “transparente” y por lo tanto, más “predecible”.
5. No “cotillees”. Criticar a los demás puede llevar a pensar a los que te están escuchando, que eso mismo lo harás cuando ellos no estén presentes. Se puede dar la opinión, por supuesto, y comentar lo que no nos gusta, pero cotillear o criticar menospreciando, tiende a generar desconfianza.
6. Habla de ti. Muchas veces nos da reparos hablar de nosotros mismos pero si no lo hacemos, ¿Cómo van a saber los otros lo que has hecho hasta la fecha, y por lo tanto, de lo que eres capaz? No se trata de alardear, pero sí de dar la información precisa para que los otros se puedan construir una imagen mental tuya de lo que ellos creen de lo que eres capaz.
Respuesta:
- Ser consistente.
- Mantener nuestra palabra.
- Ser congruente.
- No " cotillees"
Explicación: Primero q todo debemos caerle bien a esa persona