• Asignatura: Religión
  • Autor: geanpiersaldarriaga
  • hace 6 años

1. ¿Cuáles son los dos caminos para llegar a Dios? 2. ¿Cuál es el camino a la verdad, según San Agustín? 3. ¿Cuál es la garantía de verdad absoluta del alma, según San Agustín? 4. Realice un análisis de 5 líneas del vide

Respuestas

Respuesta dada por: dannyeltravieso
7

Respuesta:

Espero que te ayude =D

Explicación:

1. Hay dos caminos. Uno, de la vida; otro, de la muerte. La diferencia entre ambos es grande. El camino de la Vida es el camino de Dios, en apariencia angosto y estrecho, difícil de transitar y por el que no va mucha gente.

2. Agustín llega a la conclusión de que existe una verdad in mutable, que contiene todo aquello que es inmutablemente verdadero, que es patente a todos, como una luz a la vez secreta y universal. Razón encuentra en sí algo absoluto, eterno e inmutable: la verdad. Esta verdad excelsa es Dios.

3.  El alma está unida al cuerpo de forma natural. Para San Agustín está muy claro que el alma ha sido creada por Dios, pero no el tiempo y modo de dicha creación. Rechaza la tesis platónica de la preexistencia del alma.

4. Que análisis?? (Si me respondes te lo escribo al chat)

5. Te le doy en el chat


dannyeltravieso: 5. htt ps:/ /prezi. com/aytbtirsqkmj/linea-de-ti empo-san-agu stin-de- hipona/
dannyeltravieso: Lo juntas esas palabras
Respuesta dada por: dayanagutierrezgonza
3

Respuesta:

1 el camino de la vida y el de la muerte

2Agustín llega a la conclusión de que existe una verdad inmutable, que contiene todo aquello que es inmutablemente verdadero, que es patente a todos, como una luz a la vez secreta y universal. Razón encuentra en sí algo absoluto, eterno e inmutable: la verdad. Esta verdad excelsa es Dios.

3Este trabajo evidencia y analiza uno de los logros mayores del pensamiento no solo agustiniano, sino universal: la relación entre la noción y búsqueda de la verdad por un lado, y la noción y búsqueda de la felicidad por el otro, y lo ilustra en relación con la película "Stalker" de Tarkowsky. Culminación del pensamiento metafísico antiguo, esta síntesis antropológica y ontológica es presentada en su valor perenne, abierta sí a ulterior perfeccionamiento, pero muy clara en prevenir contra algunos errores básicos recurrentes en las diferentes etapas del pensamiento humano, y presentes hasta hoy.

Explicación:

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