Respuestas
Respuesta:
1. Toniná (Chiapas)
Toniná es una ciudad maya ubicada en el municipio de Ocosingo, en la selva lacandona, a solo 50 km de San Cristóbal de las Casas. La zona arqueológica está compuesta por siete plataformas y la estrella del conjunto es la gran pirámide, que mide 75 metros y tiene una antigüedad aproximada de 1,700 años.
2. El Tajín (Veracruz)
Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1992, las ruinas de El Tajín dan cuenta de la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica, que encontró su apogeo entre los años 600 y 1.200 A.C. Sobresale la Pirámide de los Nichos, única en su tipo en toda la América prehispánica, dado el uso decorativo de los nichos.
3. Calakmul (Campeche)
Este sitio abarca aproximadamente 70 km cuadrados, y posee más de 6000 estructuras. Se sabe que fue la capital del llamado Reino de la Serpiente, Kaan o Kan, que abarcó aproximadamente 13. 000 km cuadrados. Se cree que llegó a contar con más poder y aliados que la misma Tikal. Wow.
4. Tzintzuntzan (Michoacán)
A solo 60 kilómetros de Morelia y a orillas del Lago de Pátzcuaro, se encuentra el pueblo mágico de Tzintzuntzan (“lugar de colibríes”), que fue una de las capitales purépechas más importantes. Vivió su época de esplendor en el año 1200 d.C., cuando se consolidó como un gran centro de gobierno de la liga tarasca. Si bien sobrevivió los ataques de los mexica, cayó a manos de los españoles en 1533.
Su zona arqueológica Las Yácatas consta de cinco edificaciones piramidales redondeadas, típicas de esta cultura. Mira qué bonitas que son.
6. Kabah (Yucatán)
Kabah, la “mano poderosa”, es una de las pocas ciudades del antiguo mundo maya que conserva su nombre original (aparece mencionado en el Chilam Balam). Es una de las más enigmáticas y hermosas zonas arqueológicas en Yucatán y, como no ha sido completamente restaurada, puedes aventurarte en la selva y descubrir imponentes edificaciones aún escondidas entre la maleza… ¡una aventura inolvidable!
Explicación:
Dame coronita xfiss
yo te ayude ahora ayudame tu