Respuestas
Respuesta: El Espíritu Santo es siempre el mediador de la unión del creyente con Cristo; es decir, Cristo mora en el creyente por medio del Espíritu o a través de Él.
Respuesta:
asi se
Explicación:
Dios no puede experimentar ningun dolor o tristeza por nuestro olvido. El es infinitamente feliz en si mismo y no necesita nuestro recuerdo o nuestro homenaje. Pero si nos imaginaramos por un momento que podria tener estos sentimientos de dolor… imaginate lo que sentiría ante nuestro desconociemiento y olvido.
El Espíritu Santo que es el amor de Dios, que como todo amor busca expandirse sobre nuestras almas se ve olvidado y es como si no tuviera a quien entregarle el sinumero de dones que tiene preparados para nosotros
Imaginate-nosotros que somos constituido sus templos, consagrados su morada por las aguas del bautismo, por el pecado hechamos al Espíritu Santo de su templo y nos dedicamos a llenarlo de espiritus de fornicacion, de odio, de venganza, de la soberbia, y de todos los demás pecados capitales
¿cómo podemos los cristianos ignorar a la Fuente de nuestra vida?
En el Credo cada domingo proclamamos al E.S. como Señor y dador de vida.
Hay que recordar que no podemos vivir una vida de gracia si no contamos con el ES. El don del ES es la posibilidad de la vida espiritual. Con el bautismo recibimos el don del Espiritu Santo, que es la gracia santificante. Esta gracia nos permite recibir otras gracias, y nos abre la posibilidad a realizar actos divinos.
¿Qué se requiere para entrar al cielo? –Ser santos, y sin conocer al ES no podemos ser santos
¿qué pasa con los que no se preocupan en adorar al ES? La misa les parece aburrida, el fervor religioso se vuelve indiferencia, el amor en disgusto, etc.
Sin el ES nos ocupamos únicamente de lo terrenal, lo que nos vuelve menos humanos…
En estos días que celebramos la fiesta de Pentecostés, oremos fervientemente por el don de sabíduria para saber reconocer la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas.