Respuestas
Respuesta:
A través de los sentidos, el cerebro recibe un flujo enorme de información del mundo que nos rodea, la procesa y hace que cobre significado, organiza y controla el movimiento. Además, entre las funciones del cerebro está la de ser el responsable de regular la temperatura corporal, la circulación sanguínea, la respiración y la digestión.
A su vez, el cerebro está dividido en dos grandes partes, el hemisferio derecho y el izquierdo, que están conectados entre sí por un conjunto de fibras, que constituyen el cuerpo calloso.
Cada uno de los hemisferios cuenta con cuatro lóbulos: frontal, parietal, temporal y occipital. Y cada lóbulo contribuye de manera diferente a las distintas funciones del cerebro.
Por ejemplo, a grandes rasgos, el lóbulo temporal nos ayuda a dar significado a la información sensorial, auditiva y visual, y permite muchos procesos relacionados con el uso del lenguaje. En este lóbulo también se encuentra el hipocampo, que tiene un papel crucial en el aprendizaje y en la memoria, ya que es donde las memorias a corto plazo se convierten en memorias duraderas antes de ser almacenadas en otras áreas cerebrales.
Respuesta:
todo lo que dijo el de arriva si sechil