Respuestas
Respuesta:
lo mejor es optar por utensilios de madera de calidad, como los elaborados a partir de madera de bambú. Este tipo de madera se limpia más fácilmente y es mucho más resistente, combinación perfecta para que este material sea prioridad en tus fogones.
Explicación:
Utensilios de madera *
Utilizar la madera como el material prioritario en nuestra cocina puede aportarnos varios aspectos positivos: El primero de ellos es que es especialmente resistente y duradero, así que es una forma de ahorrar en nuestros utensilios de cocina. ¡Nos durarán mucho!
Utensilios de silicona *
Constituyen una de las mejores opciones. La silicona es un material muy estable y que resiste altas temperaturas, además de asegurar ninguna filtración de líquidos o sustancias que alteren el sabor o las propiedades de nuestras comidas, incluso a temperaturas extremas.
Utensilios de acero inoxidable *
Los instrumentos culinarios hechos a partir de acero inoxidable son los más duros y resistentes del mercado. No es un material poroso y por lo tanto, en él no pueden almacenarse líquidos ni ningún residuo como sí sucede en la madera. Esto puede ser entendido como una gran ventaja, pues nos durarán muchísimo en el tiempo, pero puede resultar muy perjudicial para nuestras sartenes u ollas antiadherentes.
Utensilios de aluminio*
El aluminio es otro de esos materiales muy resistentes pero el que quizá contenga las sustancias más perjudiciales de todos ellos. Actualmente se dice que podría tener efectos neurotóxicos relacionados con un mayor desarollo de Alzheimer y otras enfermedades. Esto puede producirse si el alumnio entra en contacto con alimentos ácidos y calientes. Sin embargo, casi el 95% de estas sales de aluminio se eliminan del cuerpo, aunque se puede producir una acumulación.
espero y te sirva :3