Respuestas
El común denominador de las culturas aborígenes de la época pre-hispánica es que eran politeistas, es decir, creían en varios dioses. La religión es fundamental para entender su cultura, y las distintas interpretaciones que le dieron a los fenómenos naturales, así como los rituales y festividades.
Las creencias religiosas de los nativos americanos antes de la conquista son algo complicado de definir, dado que varían mucho de pueblo en pueblo. Pero comparten aspectos como el politeísmo, culto a elementos de la naturaleza, entre otros.
Mucha información sobre la vida espiritual del continente americano, antes de la llegada de los españoles y los demás europeos, se ha perdido. Sin embargo, los conocimientos que han sobrevivido nos muestran la complejidad e importancia de la religión en la cultura precolombina.
Los nativos tenían la creencia de un mundo espiritual, en donde había diferentes dioses y entidades que intervenían en sus vidas. Por lo tanto, los indígenas practican religiones politeístas, creyendo en la existencia de múltiples dioses.
Desde el norte y sur de América, los nativos daban especial importancia a la naturaleza, siendo los animales y las plantas objetos comunes de adoración. También la misma tierra y los astros celestes ocupaban lugares altos en sus panteones.
Hubo culturas prehispánicas que desarrollaron complejas leyendas en donde se explicaban la cosmogonía y el fin del mundo. Vale decir que en México y centro América se tenía la creencia cíclica del tiempo, el cual estaba dividió en partes que formaban una secuencia sin fin.
La religión era tan importante para los indígenas, que ellos destinaron muchos esfuerzos para construir sus diversos templos. A su vez, la clase sacerdotal fue una de las más poderosas de la jerarquía social prehispánica.
Aquí conseguirás información relacionada con las religiones prehispánicas: https://brainly.lat/tarea/14564507
Espero haberte ayudado.
Saludos