Escribe 5 estrategias para implementar diferentes formas de estudio para la elaboración de un examen. plisss ayada.
Respuestas
Respuesta:1. No estudies un día antes, eso sólo agobia tu mente, realiza un cronograma de estudio previo en el cuál preveas que uno o dos días antes lo vas a dedicar a relajarte.
2. Cena y/o desayuna ligero, esto hará que durante el examen estés lleno de energía y no se te presenten asuntos inesperados con tu estómago.
3. Lleva un dulce, chocolate, almendra o nuez, esto es muy útil sobre todo en exámenes que duran dos horas o más, ya que tu nivel de energía comienza a decrecer lo que causa que tu nivel de concentración también decaiga. Ante esto, una pequeña dosis de chocolate u otro dulce de tu elección hará que regrese tu ánimo y puedas terminar tu prueba de buena manera. Te aconsejamos que si llegas a hacer esto, no seas muy obvio, puedes guardarlo en un bolsillo y dar una pequeña mordida de cuando en cuando.
4. Lleva ropa cómoda, de ésta manera te ahorrarás distracciones innecesarias y reducirás el estrés al mínimo.
5. Realiza ejercicios de respiración, este es un tip que en lo personal a mí me ha ayudado mucho. Puedes realizarlos antes y durante la prueba. Hacerlos antes ayuda a que te mentalices y reduzcas la ansiedad, y durante el examen (en tu silla o pidiendo permiso al aplicador para salir) puedes emplearlos cuando tu nivel de tensión aumente o tu mente se haya bloqueado. Puedes encontrar excelentes ejercicios de respiración en videos de You tube, anímate a probar este consejo, a mí me ha sido de gran utilidad.
Explicación paso a paso: