Respuestas
Respuesta:
Tratamiento:
Es una enfermedad tratable y curable ya que la forma activa es sensible a una combinación de 4 antibióticos administrados desde 6 meses a 2 años, en función de la afectación.
Si la persona infectada no se toma el medicamento en la pauta correcta la enfermedad no desaparecerá y la bacteria se volverá resistente a esos fármacos. La tuberculosis resistente es aquella que no responde a al menos dos medicamentos, la isoniazida y la rifampicina. Incluso existen casos de tubreculosis multirresistente, en los que además de no responder al tratamiento con estos dos antibióticos, tampoco hay respuesta con alguna fluoroquilona y al menos un medicamento de segunda línea (amikacina, kanamicina o capreomicina).
Prevencion:
La vacunación en países como en España, donde la incidencia de la enfermedad es muy baja, está desaconsejada.
Para impedir la propagación se recomienda la detección precoz de estos casos y, por consiguiente, el tratamiento adecuado de los mismos.
Para la población general las medidas de prevención de contagio de esta enfermedad es común a la de todas las enfermedades respiratorias. Estas pautas preventivas serían las siguientes:
Evitar en la medida de lo posible el contacto con personas infectadas.
Realizar un lavado frecuente de manos, sobre todo al volver de la calle o tras tocar objetos que puedan estar contaminados.
Al estornudar o toser cubrirnos la boca con el antebrazo o pañuelos desechables, si lo hiciéramos con las manos tendríamos que lavarlas inmediatamente. Lo que nunca debe de hacerse sería toser o estornudar sin cubrir la boca.
Utilizar pañuelos desechables, no de tela.
Explicación:
Espero te sirva ;)
Prevención y Tratamiento de la tuberculosis?
Prevención: No escupir en el suelo. Asegurarse que exista buena ventilación y aire fresco tanto en la vivienda como en el lugar de trabajo. Consumir una alimentación balanceada y respetar sus horarios. La vacuna BCG sirve para prevenir las formas graves de tuberculosis (meningitis tubérculos o tuberculosis diseminada).
Tratamiento: El tratamiento no siempre es necesario para quienes no presentan síntomas. Los pacientes con síntomas activos requerirán un largo proceso de tratamiento con varios tipos de antibióticos.