semana 22 de ciencia sociales primero de secundaria resuelto xfavor
Respuestas
Respuesta:
mano te iba a yudar pero se me elimino
Holaa soy Jung Hoseok y espero que te ayude mi respuesta !¡ <3
Perdón por venir muy tarde amigo... es que pensé que ya te habían ayudado pero solamente era una simple excusa para ganar puntos, aquí te dejo mi ayuda:
IDEA Y AYUDA:
El faraón era una figura semidivina y perteneciente a una sucesión de dinastías que controlaba la vida en el Antiguo Egipto. La cooperación de esta civilización se regía en base a un sistema de creencias religiosas donde el faraón garantizaba la unidad del pueblo.
En egipcio, faraón significa casa grande, pero este término solo podía emplearse en puridad, es decir, cuando Egipto llegó a serlo como tal a partir del Imperio Nuevo (c. 1550 a.C.-1070 a.C.) tras el reinado de Hatshepsut.
Los faraones se identificaban con el dios Horus (término helénico que significa el elevado; en egipcio llamado Hor), que era el dios celeste de la mitología egipcia.
Se le consideraba el iniciador de la civilización del Antiguo Egipto. Este ser divino aparecía representado con aspecto semihumano, esto es, con cabeza de halcón y cuerpo de hombre. Sobre la cabeza llevaba una Corona Doble, considerada uno de los símbolos más distintivos de los faraones y dioses del Antiguo Egipto.
Junto al faraón debía convivir siempre su Gran Esposa Real. Hacía el papel de ritualista en las diferentes fiestas de la corte, tales como la fiesta de Opet en Karnak, donde el rey y la reina emulaban la existencia divina de varios dioses egipcios. La Gran Esposa Real era, en definitiva, el gran apoyo del faraón durante su reinado.
¿Cómo gobernaban?
Para los faraones y, por consiguiente, la civilización del Antiguo Egipto, todo lo que sucedía en el día a día tenía que ver con la religión. Esto incluía su forma de gobierno, la cual se regía en base a un sistema de creencias religiosas.
Si hay algo en lo que los historiadores coinciden es en que para los egipcios, el Faraón era considerado un Dios y poseía una relación muy estrecha con el resto de dioses de la mitología egipcia. En el siguiente vídeo-documental se explica cómo gobernó el faraón Akenatón, quien se considera que cambió Egipto durante su gobierno:
La forma de gobierno era la Teocracia, esto es, gobierno de Dios. El mismo faraón gobernaba hasta su muerte, por lo que su poder era vitalicio y hereditario, ya que, tras su fallecimiento, uno de sus hijos se convertiría en el nuevo faraón. En casos excepcionales, como por ejemplo si el faraón no había tenido hijos o era demasiado joven para acceder al trono, serían los sacerdotes y los nobles quienes aportarían una solución.
¿Cómo vestían?
-La forma de vestir de los faraones egipcios poseía unas características de lo más peculiares entre las que destacaba, sobre todos los elementos, la corona. Existían numerosos tipos de coronas, aunque, no obstante, 7 son las clases más conocidas en nuestros días y de las que se conoce su significado:
-Corona Roja o Desheret: era el símbolo del Bajo Egipto, zona que abarcaba desde el mar Mediterráneo hasta Dashur (a unos 40 km de El Cairo).
-Corona Blanca o Hedjet: era el símbolo del Alto Egipto, es decir, la zona sur del país (desde Menfis hasta la primera catarata del río Nilo).
-Corona Doble o Sejemty: era el símbolo del Egipto unificado. Esta es la corona que lleva puesta el dios Horus, del que hemos hablado más arriba. Se denomina doble precisamente porque se trata de una superposición de la Corona Roja y la Corona Blanca.
-Corona Osiriaca o Atef: se utilizaba en algunos ritos funerarios como esfera de influencia del dios Osiris.
-Corona Emplumada o Shuty: la utilizaba la Gran Esposa Real y la Divina Adoratriz de Amón, que era la la garantía por la cual se facilitaba la transferencia de poderes de un faraón a otro.
-Corona Hemrem o Triple Atef: muchos son los historiadores que coinciden en que esta corona tenía una función solar. Se denomina Triple Atef porque se trata de una superposición de tres coronas Atef.
uwu.-ATT: Hoseokie