Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Ninguna revolución moderna ha estado más profundamente enraizada en los impuestos que la revuelta de las Trece Colonias en la Norteamérica británica. Los impuestos británicos no solo causaron la revolución, sino que quizá sea más importante que actuó como fuerza unificadora en las colonias. Las una vez desorganizadas y belicosas colonias se unieron en torno a la causa de los impuestos sin consentimiento, tomaron las armas contra los británicos y finalmente formaron los Estados Unidos de América. El movimiento americano de independencia no tenía raíces profundas: empezó en 1766, cuando los líderes coloniales se reunieron para protestar por los impuestos británicos bajo la Ley del Sello. El Congreso de la Ley del Sello, como fue llamado, fue el lugar real de nacimiento de Estados Unidos.
La causa motivadora contra los impuestos de la corona fue al principio un concepto confuso en las mentes de la mayoría de los americanos. Los colonos argumentaron primero que los impuestos internos, como el impuesto del sello, eran malos, pero los impuestos externos, como los impuestos a la importación, serían aceptables. El canciller del Tesoro británico, Charles Townshend, calificó muy apropiadamente a esta postura de los americanos como “un perfecto sinsentido”. Este razonamiento sin sentido hizo difícil a la corona saber qué hacer. Al final los americanos se levantaron cuando el Parlamento adoptó el tipo de imposición que los colonos decían que estaban dispuestos a pagar. Se puede decir justificadamente que la Revolución Americana se produjo, no porque se protestara contra los impuestos sin representación, sino contra los impuestos, punto.
Y la actitud americana no cambio mucho después de la guerra. ¿Qué hacía la gente en 1765? Estaban embreando y emplumando a los recaudadores británicos de impuestos. ¿Qué estaban haciendo en 1794? Estaban embreando y emplumando a los recaudadores estadounidenses de impuestos.
Una vez se ganó la Guerra de Independencia, se pensó poco en crear un gobierno nacional con poder impositivo. (…)