A veces, las cubeteras de plástico que utilizamos para hacer hielo en el congelador de nuestras casas se rompen. Expliquen por qué les parece que sucede esto, teniendo en cuenta los cambios de los materiales producidos por el calor.
Respuestas
Respuesta:Estas últimas semanas muchos de nosotros nos hemos pasado horas en la carretera para poder estar con nuestros seres queridos. Algunos viajes han sido soleados, pero en otros hemos sufrido las inclemencias del tiempo en forma de lluvia y nieve. El estado del asfalto es vital y un quebradero de cabeza para los encargados de su mantenimiento. ¿Los culpables? El agua y el hielo.
Un asfalto que desagüe el agua de lluvia de forma eficiente mejora considerablemente la conducción. Parece una tontería pero no lo es. Se nota cuando pasamos de un tramo recién asfaltado a otro más viejo. El vehículo se agarra más al asfalto, y si tenemos otro en frente, no levanta el espray que tanto molesta a nuestra visión. Pero… ¿qué ocurre cuando el asfalto presenta grietas y se cuela el agua? Aquí empiezan los problemas.
Explicación: