BUSCA Y EXPLICA LAS SIGUIENTES CITAS BÍBLICAS: 1° TIMOTEO 3 - 1° CORINTIOS 4:2 - APOCALIPSIS 2:10
ES URGENTE!
Respuestas
Timoteo...en todo el capítulo tres nos menciona acerca de cuáles deben ser los requisitos para ser un obispo o anciano, diáconos y diáconisas además explica cuan grandioso es el ministerio que ellos cumplen
Corintios...si nos basamos en el texto anterior, nos está mencionando otra cualidad del obispo, anciano,diáconos y diáconisas; es cual es ser un fiel administrador al servicio de Cristo
Apocalipsis...en este versículo nos explica acerca de la perseverancia, si nosotros perseverancia en el mundo y nos abstenemos a estar en pecado la recompensa será graciosa ...tener vida eterna.
Respuesta:
1 Timoteo 3: Si un hombre desea el oficio pastoral, y por amor a Cristo, y las almas de los hombres, estaba dispuesto a negarse a sí mismo, y se someten a las dificultades por dedicarse a ese servicio, que trató de ser empleados en una buena obra, y su deseo debe ser aprobado, siempre que se clasificó para la oficina. Un ministro debe dar la menor ocasión para culpar como puede ser, para que no traer reproche a su oficina. Él debe ser sobrio, templado, moderado en todas sus acciones, y en el uso de todas las criaturas, las comodidades. La sobriedad y la vigilancia se ponen juntos en la Escritura, que ayudan el uno al otro. Las familias de los ministros deben ser ejemplos de buenas a todas las demás familias. Debemos prestar atención de orgullo; es un pecado que resultó ángeles en demonios. Debe gozar de buena reputación entre sus vecinos, y bajo ningún reproche de su vida anterior. Alentar a todos los fieles ministros, tenemos la palabra de la gracia de Cristo, de la promesa, he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Mt 28:20. Y él se ajustará a sus ministros por su trabajo, y llevar a ellos a través de las dificultades con la comodidad, y premiar su fidelidad.
1 Corintios 4:2: 4:1-6 Apóstoles no eran más que servidores de Cristo, pero no estaban a estar infravalorados. Tenían una gran confianza, y por esa razón, tenía una oficina honorable. Pablo tenía una preocupación sólo para su propia reputación, pero sabía que el que principalmente dirigido a complacer a los hombres, no sería probarse a sí mismo un fiel siervo de Cristo. Es un consuelo que los hombres no deben ser nuestros jueces finales. Y no es juzgar bien de nosotros mismos, o justificar a nosotros mismos, que demostrará a salvo y feliz. Nuestro propio juicio es para no dependía de que nuestra fidelidad, no más que nuestras propias obras para nuestra justificación. Hay un día que viene, que traerá pecados secretos de los hombres en la jornada de puertas abiertas, y descubrir los secretos de su corazón. Entonces cada creyente calumniado será justificado, y todo siervo fiel aprobado y recompensado. La palabra de Dios es la mejor regla para juzgar como a los hombres. Orgullo comúnmente es en la parte inferior de disputas. La arrogancia contribuye a producir la estima indebida de nuestros maestros, así como de nosotros mismos. No seremos engreídos de unos contra otros, si tenemos en cuenta que todos son instrumentos empleados por Dios y dotados por él con varios talentos.
Apocalipsis 2:10: 2:8-11 Nuestro Señor Jesús es el primer lugar, porque en él fueron hechas todas las cosas; que era antes de todas las cosas, con Dios, y es Dios mismo. Él es el pasado, porque será el Juez de todos. Como este Primero y el Último, el que estuvo muerto y ha revivido, es hermano y amigo del creyente, debe ser rico en la pobreza más profunda, honorable en medio de la humillación más bajo, y feliz bajo la tribulación más pesada, como la iglesia de Esmirna. Muchos de los que son ricos según este mundo, son pobres en cuanto a la siguiente; y algunos que son pobres por fuera, por dentro son ricos; ricos en la fe, en las buenas obras, ricos en privilegios, rica en dones, rico de esperanzas. Donde hay un montón espiritual, hacia el exterior de la pobreza puede ser bien soportado; y cuando el pueblo de Dios se hacen pobres en cuanto a esta vida, por amor a Cristo y de buena conciencia, que hace que todo depende de ellos en las riquezas espirituales. Brazos de Cristo contra los problemas que viene. No tengas ningún temor de las cosas; no sólo prohibir temor servil, sino someterlo, suministrando el alma con la fuerza y el coraje. Debe ser de probarlos, no para destruirlos. Observar, la seguridad de la recompensa; Yo te daré, porque ellos poseerán la recompensa de la propia mano de Cristo. Además, ¿es adecuado; corona de la vida: la vida gastada en el servicio, o establecido en su causa, será recompensado con una vida mucho mejor, que será eterna. La segunda muerte es indeciblemente peor que la primera muerte, tanto en las agonías de la misma, y como es la muerte eterna: es en efecto horrible de morir, y ser siempre muriendo. Si un hombre se mantiene de la segunda muerte y la ira por venir, él puede soportar con paciencia todo lo que se encuentra con en este mundo.
Explicación: