Respuestas
Respuesta:
ACERO PULIDO O ACERO AL CARBONO
Se usa para sartenes, woks y paellas (principalmente) y al igual que el acero inoxidable es una aleación de hierro y carbono, creada con la finalidad de mejorar las propiedades físicas y químicas del hierro. Al igual que el hierro, es un buen conductor y transmisor de calor, por ello esos utensilios no requieren fondo térmico o capa interna de otro metal.
ACERO
Una vez que nos metamos en materia, veremos que hay dos tipos principales de acero según los utensilios que busquemos. El acero inoxidable y el acero al carbono.
ACERO INOXIDABLE
Hoy en día es probablemente el metal más utilizado en las cocinas ya que es muy resistente y esta propiedad le confiere una gran durabilidad. El acero inoxidable está compuesto por una amalgama de cromo, hierro y otros metales como el níquel. La mayoría del acero inoxidable es acero 18/8, o lo que es lo mismo, que está compuesto de 18 partes de acero y 8 de níquel. Pero el acero inoxidable de mayor calidad, más duro, resistente al oxido y brillante está compuesto por 18 partes de acero y 10 de cromo y es el conocido como 18/10.