Respuestas
Respuesta:
crea enfermedades y posibilidad de disminución en cuanto a población
Explicación:
Respuesta:
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares”.
¿Cómo afecta la contaminación a nuestra salud? La contaminación atmosférica nos afecta tanto a corto como a largo plazo, sus efectos secundarios son más susceptibles de sufrirlos los niños, ancianos y personas que sufren alguna enfermedad.
Las personas que mueren anualmente por los efectos secundarios de la contaminación atmosférica urbana ascienden a más de 1,3 millones de personas, de estas muertes, más de la mitad se suceden en los países desarrollados, ya que, las personas que residen en ciudades con nivel de contaminación atmosférica elevado padecen más enfermedades cardíacas, problemas respiratorios, cánceres de pulmón y alergias.
La OMS marca unas directrices sobre la Calidad del Aire donde determina los efectos secundarios en la salud derivado de los problemas que ocasiona la contaminación, a través de unos cálculos que realiza con la media de concentración anual de material particulado que se suspende en el aire, a través del cual determina la disminución necesaria de material particulado para evitar el 15% de mortalidad anual que actualmente causa la contaminación atmosférica.
No hay que olvidar que el aire contaminado no es únicamente el externo, también el humo de los interiores representa un grave riesgo para la salud, la biomasa y el carbón son altamente contaminantes, por lo que, aquellas comunidades de vecinos, hogares particulares o empresas que usen este tipo de combustibles para calentarse en invierno, están altamente expuestos a sufrir sus efectos secundarios.
En España, las personas que respiran aire contaminado superan los 18,5 millones de personas, según fuentes de Ecologistas en Acción, que, además, nos informan que cada año esta cifra va en aumento siendo en la actualidad dos de cada cinco españoles los expuestos de forma directa a un aire contaminado.
Explicación: