Respuestas
Respuesta:
El deporte proporciona multitud de beneficios desde la niñez a la adolescencia, períodos sensitivos fundamentales en la educación de nuestros futuros jóvenes:
Le enseña a tener responsabilidades y obligaciones a cumplir una reglas, a servir a los demás. A cumplir y respetar unas normas. Estimula hábitos de salud e higiene.
Le ayuda a superar los complejos a fortalecer su carácter, a vencer sus debilidades, a tomar riesgos, a frenar sus impulsos, a integrarse en un grupo y a luchar por un interés común.
Le enseñará a ser más colaborador, más generoso y solidario, a luchar por un ideal, a ser menos individual y a ser más constante en el esfuerzo, a luchar contra la adversidad. A disfrutar de la relación con los demás, a respetar a los demás.
A nivel físico o fisiológico: mejora el desarrollo psicomotor, de las cualidades físicas, aumento generalizado de movimientos coordinados, ayuda cualitativa y cuantitativamente la maduración neurofisiológica. En general aporta innumerables ventajas en el ámbito orgánico-funcional.
En un sentido más general facilita el crecimiento en general así como por su alta función rehabilitadora puede facilitar la corrección de determinados déficit motorices.
Hay que educar a los individuos, para que puedan descubrir sus propios recursos y limitaciones, también sus punto fuertes. La fatiga, el agotamiento, la necesidad humana de movimiento, la personalidad, el éxito o el fracaso y el "sentirse mejor", pueden ser cultivados desde las actividades lúdico deportivas.
Incrementar y desarrollar la cooperación, fomentar entre los niños estrategias de razonamiento moral y contextualizarlos al entorno más inmediato. Practicar la empatía es una tarea de todos los profesionales del mundo deportivo.
Explicación:
Respuesta:
muy bien dicho la respuesta de arriba enserio copienla y denle coronita porque se lo merece por su esfuerzo