¿Dirías entonces que las personas negras, por contener más depósitos de melanina, regulan más fácilmente la temperatura corporal?
Respuestas
Respuesta: Existen todo tipo de pieles: rugosas, sensibles, suaves, asperas… las posibilidades son incontables e imposibles de determinar y es muy complicado saber porque la capa que nos protege tiene unas propiedades u otras. Lo que si sabemos es que el color de la misma depende de una sustancia en concreto. Estamos hablando de la melanina, una sustancia de nuestro cuerpo que no solo incide en el tono de la piel sino que también tiene vital importancia en el aspecto de nuestro cabello. Sí, la melanina también es la causante de las canas, por eso vamos a presentarte las cualidades más comunes de esta peculiar sustancia.
Producción de melanina
Los encargados de la segregación de esta sustancia en nuestro cuerpo corresponde a los melanocitos. Unos organismos que se encuentran en la capa basal de la epidermis y que pueden encontrarse en diferentes niveles según la etnia a la que pertenezca cada individuo. Y es este aspecto el que define el color de la piel de cada persona, ya que las diferentes cuotas pueden generar unas tonalidades u otras así como unos niveles distintos de resistencia a la luz solar. El claro ejemplo podemos encontrarlo en los albinos que debido a sus bajos niveles de melanina tienen un piel bastante sensible a las radiaciones solares.
La exposición al sol a los largo de las generaciones ha generado en la piel de los seres humanos dosis distintas de melanina. Por ejemplo, en continentes como India y África, los niveles de melanina son mucho mayores debido a la radiación constante del sol. Sin embargo, los habitantes del norte de Europa tienen una piel mucho más blanquecina en la que la capacidad de resistencia a los rayos solares es bastante menor.
Función de la melanina
La melanina puede definirse como la sustancia que tiene la finalidad de evitar daños en las capas más profundas de la piel. Es decir, una capacidad defensiva que actúa como filtro impidiendo la penetración de los rayos ultravioleta. La melanina es, sin duda, una de las sustancias más importantes de nuestro cuerpo y puede encontrarse en todo tipo de organismo.
Explicación: ¿Dirías entonces que las personas negras, por contener más depósitos de melanina, regulan más fácilmente la temperatura corporal?
no
Respuesta:
la persona se adapta segun la abitad de vida y en la que los cambios corporales depende de el clima en el cual convive