Respuestas
Respuesta dada por:
89
Todos los seres vivos necesitan materia y energía para llevar a cabo sus funciones vitales. Toda la energía utilizada por los seres vivos proviene del Sol, está energía es consumida y ya no volverá a ser utilizada por los seres vivos, por eso se dice que la energía que atraviesa un ecosistema es unidireccional, es decir, fluye en una sola dirección. La materia orgánica procedente de restos y cadáveres de seres vivos es transformada por algunos microorganismos en materia inorgánica. Esta materia es consumida por los seres autótrofos y heterótrofos. A su vez, cuando estos mueren, sus restos son de nuevo transformados en materia inorgánica, es por ello, que la materia constituye un ciclo cerrado en el ecosistema. (1)
Respuesta dada por:
50
La razón por la cual la materia se recicla y la energía fluye en un ecosistema es debido a que los átomos que conforman la materia no son destruidos, si no que los mismos se reorganizan una y otra vez.
La cantidad de materia es proporcional a la energía, conociendo según la teoría de la relatividad que:
E = m*c
De tal forma que si la energía no se destruye, siempre se conserva entonces la cantidad de materia en un ecosistema también se conserva.
Adjuntos:
Preguntas similares
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años