Respuestas
Respuesta:
Las características fundamentales de los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos son las siguientes: Universales. Los derechos que incluye la Declaración Universal de los Derechos Humanos pertenecen a todos los seres humanos por el mero hecho de serlo. Inalienables.
Respuesta:
Los derechos fundamentales de nuestra Constitución Española son universales, es decir, pertenecen a todas las personas por el mero hecho de serlo (sólo hay determinados derechos que son únicamente para personas físicas).
Son innatos. por el simple hecho de nacer ya contamos con nuestros derechos y deberes.
Asimismo, son Inalienables que quiere decir que no se pueden enajenar, nadie puede ser despojado de ellos. Todas las personas deben disfrutar de esos derechos pero el mero hecho de serlo, aunque haya circunstancias extremas.
Del mismo modo que son inalienables, también son Irrenunciables. A diferencia de otros derechos, los fundamentales no se se puede renunciar a ellos, aunque sea por propia voluntad.
Son Personalisimos e instransferibles, nadie más que el propio titular puede valerse de ellos.
También son individibles, pues no se pueden separar.
Inviolables. Ninguna ley puede contradecirlo.
E Imprescriptibles o permanentes, es decir, nunca se agota el plazo para ejercerlos. Son para toda la vida, no tienen fecha de caducidad por ningún motivo.
Obligatorios: deben ser respetados en todo momento.,
Finalmente, todos ellos son inderogables ya que en principio no se pueden derogar a no ser que cambiemos la Constitución Española. De hecho, todos ellos aparecen en la Constitución Española y la mayor parte de ellos han sido recogidos de la Carta de derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Explicación: