Respuestas
La energía tiene las mismas unidades que la magnitud trabajo. En el Sistema Internacional de unidades (SI) la unidad de trabajo y de energía es el julio (J), definido como el trabajo realizado por la fuerza de un new- ton cuando desplaza su punto de aplicación un metro. ... – Tonelada equivalente de petróleo (tep)
La unidad de medida básica de la energía es el Julio, que equivale a 0,24 calorías, siendo una caloría la cantidad de calor necesaria para elevar en un grado la temperatura de un gramo de agua. Para expresar múltiplos de estas unidades se utilizan los prefijos Kilo (K), que equivale a 1000 unidades; Mega (M), que equivale a 1.000.000 de unidades y Giga (G), que equivale a 1.000.000.000 de unidades. Así un kilovatio son 1.000 vatios y una gigacaloria son 1.000.000.000 calorías. Por otra parte, y esto nos ser muy útil cuando hablemos de energía eléctrica, un Julio también equivale a un vatio por segundo, como veremos más adelante.
En términos más prácticos, podemos afirmar que las formas de energía claves para garantizar nuestro nivel de bienestar son la energía térmica y la eléctrica. Con la primera nos calentamos y disponemos de agua caliente sanitaria y con la segunda alimentamos la larga lista de aparatos eléctricos que nos hacen la vida más fácil.
Y ahí es donde aparece la energía eléctrica, que es por la que pagamos a las compañías eléctricas en nuestras facturas mensuales. Esta energía no es más que la transformación de otros tipos de energía como la eólica, la solar, la hidráulica o la nuclear, por citar solo algunas.