Respuestas
Respuesta:
1. Llena la lavadora y lavavajillas a su máxima capacidad cada vez que las utilices y renueva los modelos viejos por nuevos de bajo consumo
2. Riega el jardín temprano en la mañana o al anochecer para evitar la evaporación del agua
3. Vigila el estado de los grifos de tu casa y repáralos si gotean
4. Cierra la llave de la regadera mientras te enjabonas
5. Tira los papeles y desechos en el bote de basura y no en el inodoro
6. Utiliza un plato hondo para lavar frutas y verduras y aprovecha esa agua para regar las plantas.
7. Coloca un plato debajo de las macetas, esto ayuda a mantener la tierra húmeda por más tiempo
8. Lava tu auto usando una cubeta, ya que gastas mucho menos agua que cuando lo haces con la manguera
Explicación:
Respuesta: Regla número 1. Fundamental. Abres el grifo, mojas lo que toque y cierras inmediatamente. Nada de dejarlo abierto mientras enjabonas tus manos, tus platos o tu cabeza… Como hemos estado hablando de este tema en casa, ahora las peques se ponen a prueba y con gran entusiasmo. Es algo básico para usar menos agua.
Un baño de bañera consume hasta 200 litros de agua más que una ducha. Así que dúchate.
Una que creo que ya todos sabemos pero a veces es difícil de cumplir: una ducha de unos 5 minutos es más que suficiente. Y en invierno, éste es mi punto débil en la ducha. Lo confieso con toda honestidad; y es uno gordo, pero estoy trabajando en ello.
Si utilizas una bañera de bebés, cosa que me parece fantástica, aprovecha el agua para la cisterna. En casa lo hacemos con un cubo más pequeño. Normalmente perdemos mucha agua fría en la ducha mientras esperamos que salga la caliente. Recoge el agua fría del comienzo en un cubo y úsala también para el wáter, para fregar el suelo o para las plantas. Puedes usar un vaso al lavarte los dientes e incluso algún recipiente al lavarte la cara, pues un grifo abierto consume hasta 15 litros de agua por minuto. Ni hablar de tirar de la cadena del wáter sólo para deshacernos de un papel.
Explicación: Espero que ayude