Respuestas
Respuesta:
La Supresión de los derechos y garantías
La Junta Militar que asumió el 24 de marzo de 1976 disolvió el Congreso Nacional, las legislaturas provinciales y los concejos deliberantes y otorgó facultades legislativas al Poder Ejecutivo. También removió a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y de los Tribunales Superiores de Provincia. A través de estas modificaciones en el régimen legal constitucional desapareció la división de poderes del sistema republicano. La Junta de Comandantes concentró, de hecho, las facultades ejecutiva, legislativa y judicial del gobierno y quedó eliminada la posibilidad de recurrir a la justicia para poner límites al ejercicio del poder arbitrario.
El gobierno militar también suprimió los derechos civiles y las libertades públicas y anuló las garantías constitucionales. Además el Poder Ejecutivo impuso severas condenas sin formulación de cargos ni juicio previo a una numerosa cantidad de detenidos que se encontraban "a su disposición".
Se suspendieron las actividades de los partidos políticos y de los sindicatos, muchos de los cuales fueron intervenidos y se disolvió la CGT.
Se estableció un duro control sobre los medios de comunicación y la vigilancia de todas las manifestaciones artísticas. La acción coactiva del Estado terrorista silenció cualquier tipo de opinión o información considerada como peligrosa por el gobierno.
La represión afectó a la totalidad de la población. La definición de los potenciales enemigos fue tan amplia que, además de los integrantes de las organizaciones guerrilleras, entre otras víctimas se contaron obreros, políticos, sacerdotes, monjas,empresarios, profesionales, periodistas, docentes, estudiantes, niños, parientes o amigos de las víctimas.
Este sistema se puso en práctica, en todo el territorio nacional, como lo muestra, por ejemplo, el siguiente fragmento de la película "La deuda interna".
Explicación:
lo saque de google