• Asignatura: Religión
  • Autor: Lucymendoza
  • hace 6 años

Elabora un listado de las labores que realizas en el hogar como una forma de ayuda en la familia

Respuestas

Respuesta dada por: ValentinaRA28
1

técnicas simples para manejarla la situación que con frecuencia son útiles:

Describa cuidadosamente las tareas que su hijo debe realizar. Asegúrese de que entienda lo que se espera de él a diario o semanalmente. Los gráficos con estrellas o listas de tareas de la casa en la habitación de su hijo pequeño o en el refrigerador, deben demostrar claramente cuáles son sus expectativas. Con un hijo en edad escolar, particularmente alguien que no ha tenido responsabilidades anteriormente, debe darle una nueva tarea a la vez; si realiza una lista larga, probablemente no la completará o se revelará.

Los elogios honestos de su parte pueden ser la forma más efectiva de motivar a su hijo y garantizarle el éxito. A medida que su hijo joven completa una tarea regular, elógielo a él y al trabajo que realizó. Iniciar las tareas por sí mismo sin un recordatorio, completar una tarea especial o realizar un buen trabajo inusualmente podría ameritar un reconocimiento de alguna clase. Puede considerar también recompensas tangibles como mesadas y calcomanías por las tareas de la casa terminadas.

Un recordatorio de las tareas que debe realizar puede ser de mucha ayuda para su hijo, si su vida familiar tiene una estructura y rutinas. Estimúlelo a hacer sus tareas de la casa a la misma hora todos los días. Las rutinas de otras actividades, incluyendo las comidas, tareas, juegos y hora de dormir, también pueden enseñarle a ser organizado y ayudarle a desarrollar el sentido de responsabilidad.

Programe reuniones familiares semanalmente para revisar el progreso de su hijo. Pídale que discuta sus ideas sobre las tareas de la casa y otras responsabilidades. Cree “contratos” nuevos o modifique los que ya existen sobre las tareas de la casa que se espera que realice. Lo más importante, supervise y apoye a su hijo, lo cual es la mejor manera de garantizar que está siendo responsable.

Cuando su niño no completa sus tareas de la casa y otras responsabilidades, puede ser necesario aplicar disciplina. Por ejemplo, puede ser que decida revocar determinados privilegios o actividades especiales que significan mucho para él o ella. Aunque algunos padres pueden sentir que importunar o reprimir a un hijo hasta el punto de empezar una discusión hará que acepten más responsabilidades, este enfoque es raras veces efectivo. Recompensar el éxito y promover el estímulo siempre es mucho más efectivo.

Explicación:

Preguntas similares