Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Rauschenberg ha sido considerado precursor de prácticamente todos los movimientos que surgieron en el arte estadounidense tras el Expresionismo Abstracto
allison9580:
muchas gracias
Respuesta dada por:
0
Pedro da Cruz
En varias oportunidades se ha considerado que el arte del siglo XIX estuvo vigente hasta 1907, año en que Picasso pintó Las señoritas de Avignon, obra determinante para el desarrollo del arte del siglo XX. De forma similar, el fallecimiento del artista norteamericano Robert Rauschenberg en mayo de 2008 puso punto final a un siglo de auge y superación del modernismo, un proceso estrechamente ligado a los aportes de este artista excepcional que mostró el camino a los creadores contemporáneos.
A comienzos de los años 50, cuando la escena artística de Estados Unidos estaba dominada por los expresionistas abstractos, que se basaban en la gestualidad y la expresión de la personalidad del artista, Rauschenberg – entonces un joven estudiante de arte – comenzó a practicar un arte basado en lo cotidiano, en el que no revelaba su personalidad ni sus sentimientos. Mientras Jackson Pollock y Willem de Kooning creaban obras en las que el espectador podía “leer” el proceso de creación en la superficie de las pinturas, Rauschenberg realizó en 1952 una serie de obras que pintó con un negro compacto sobre un fondo de papel de diario arrugado, las llamadas black paintings. Tenía una actitud muy desprejuiciada en cuanto a la utilización de los materiales: todo le servía para crear sus obras.
En varias oportunidades se ha considerado que el arte del siglo XIX estuvo vigente hasta 1907, año en que Picasso pintó Las señoritas de Avignon, obra determinante para el desarrollo del arte del siglo XX. De forma similar, el fallecimiento del artista norteamericano Robert Rauschenberg en mayo de 2008 puso punto final a un siglo de auge y superación del modernismo, un proceso estrechamente ligado a los aportes de este artista excepcional que mostró el camino a los creadores contemporáneos.
A comienzos de los años 50, cuando la escena artística de Estados Unidos estaba dominada por los expresionistas abstractos, que se basaban en la gestualidad y la expresión de la personalidad del artista, Rauschenberg – entonces un joven estudiante de arte – comenzó a practicar un arte basado en lo cotidiano, en el que no revelaba su personalidad ni sus sentimientos. Mientras Jackson Pollock y Willem de Kooning creaban obras en las que el espectador podía “leer” el proceso de creación en la superficie de las pinturas, Rauschenberg realizó en 1952 una serie de obras que pintó con un negro compacto sobre un fondo de papel de diario arrugado, las llamadas black paintings. Tenía una actitud muy desprejuiciada en cuanto a la utilización de los materiales: todo le servía para crear sus obras.
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años