Algunas experiencias de la ONU, Cruz Roja y la OEA

Respuestas

Respuesta dada por: islau
1

OEA:

Lucía Dalenz Lorieto. Pasante, enero-mayo 2016

”Fue un gran honor haber realizado una pasantía en la CIDH. La misma fue muy importante e enriquecedora para mi carrera profesional. Además de haber comprendido mejor el Sistema Interamericano, fue una experiencia dotada de mucho aprendizaje personal y un magnífico espacio donde pude reafirmar mi vocación hacia la defensa de derechos humanos y ponerla en práctica de diversas maneras, como ser desde lo creativo por medio del arte y la comunicación. Por supuesto que recomiendo esta experiencia a todas aquellas personas que anhelan y trabajan por un mundo más justo y libre de discriminación. La CIDH es un espacio de crecimiento como humanos y ciudadanos de las Américas.”

ONU:

Cuando fui consciente de esa realidad supe también que tener una computadora, conexión a internet y muchas ganas de ver el mundo transformado puede ser solo el inicio de un proyecto que logre un gran impacto en la vida de otros seres humanos. Esta fue la razón por la que decidí hacerme voluntaria en línea.

 

El Portafolio de América Latina y el Caribe del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) me dio la oportunidad de ser parte de la campaña de difusión y creación de contenido sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las redes sociales. Durante mi asignación redacté artículos, noticias y reportajes sobre los ODS, que fueron publicados principalmente en mi blog y en el periódico virtual Medio Lleno. Creé vídeos que explicaban más ampliamente cada uno de los objetivos y diseñé diferentes imágenes y afiches con mensajes que mostraban la importancia de cada uno de los objetivos.

CRUZ ROJA:

Los Programas de Sangre de la Cruz Roja a nivel mundial han sido analizados constantemente. En Latinoamérica aún se evidencian numerosos problemas comunes para la mayoría de los Programas de Sangre de la Cruz Roja, tales como: algunos países no cuentan con una política nacional, poca educación sobre la necesidad de la donación voluntaria y no remunerada de sangre, falta de coordinación entre los bancos de sangre en cada país, se registra gran número de enfermedades infecciosas relacionadas con las transfusiones sanguíneas. Debido a estas dificultades en marzo del año 1997, en un Taller de Quito, Ecuador, se creo la Red Interamericana de Programas de Sangre, para dar respuesta y encontrar soluciones a todos estos problemas. Como integrantes de esta red, cumpliendo con las Políticas de Salud de la organización y con las políticas ejecutadas en el Programa Nacional de Bancos de Sangre en Venezuela, hemos realizado una labor importante mayormente en la captación de donantes de sangre para la conformación de bancos de donantes, mediante alianzas estratégicas con bancos de sangre públicos y privados. Estas acciones nos han permitido contribuir en el suministro de sangre segura y en forma voluntaria. En cada Seccional de Cruz Roja en Venezuela se desarrollan actividades según la capacidad de respuesta y las necesidades locales, algunas experiencias se describirán en este artículo y esperamos puedan aportar alternativas para continuar en está noble y ardua labor, como es “Donar Vida”

ESPERO QUE TE SIRVA.

Preguntas similares