Respuestas
Observar objetos más pequeños que la longitud de onda de la luz visible tiene un precio. Durante décadas, la microscopía electrónica ha sido la gran solución a los límites de la óptica convencional y ha permitido observar procesos a nivel molecular que resultan indetectables con otras técnicas. Para hacerse una idea, estos microscopios permiten aumentar el tamaño de un objeto hasta diez millones de veces, pero tienen un inconveniente: al tratarse de un barrido con electrones, las muestras solo pueden observarse en blanco y negro y sin los matices del componente cromático.
Las micrografías electrónicas ayudan al estudio celular de diversos elementos con carácter relevante para la comunidad científica, pero a medida que se estudian las estructuras celulares se puede evidenciar la falta de contraste, lo que supone una gran duda para los investigadores.
El color ausente de las micrografías electrónicas
Debido a la poca extensión de luz y el sistema óptico del microscopio, así como las propiedades del espécimen que se encuentra en estudio constante se erradica el contraste de las células, por tanto es necesario que se adecue el ambiente para obtener el color correspondiente de los elementos estudiados.
Por ejemplo, un caso particular ocurre en los materiales densos y que pertenecen a minerales pesados, pues se observan oscuros y opacos.
Para mayor información sobre las micrografías electrónicas aquí: https://brainly.lat/tarea/9149070
#SPJ2