Respuestas
Respuesta: El médico las utiliza para guiar la cabeza del bebé fuera de la vía del parto.
La madre empujará al bebé hacia afuera el resto del trayecto
el médico puede utilizar para sacar al bebé se llama parto con ventosa.
El parto con fórceps se da cuando se cumplen una serie de condiciones. Normalmente, ocurre cuando el bebé está correctamente posicionado y a punto de salir, pero queda detenido en el canal del parto, sin muestras de avance alguno. También se utiliza esta técnica en el caso de que el bebé se presente en posición posterior o de nalgas. También se puede requerir su uso cuando la mujer está exhausta y sin fuerzas para seguir hasta el final del parto, como en aquellas que presentan contracciones demasiado débiles.
Antes de utilizar el fórceps, la bolsa del líquido amniótico debe estar rota, el cuello del útero debe estar completamente dilatado y la cabeza del bebé debería estar totalmente encajada en un punto próximo a la apertura vaginal, lista para salir.
En estas condiciones, es cuando el médico recurre al parto con fórceps; un instrumento que utilizará para sujetar el cráneo del bebé por los dos lados, rotarlo levemente y tirar de él. Esta práctica, sumada a las contracciones y los esfuerzos de la mujer, facilita el nacimiento del bebé.
Explicación: espero que te sirva
con una corona me ayudarias