• Asignatura: Arte
  • Autor: alejandroobando9571
  • hace 6 años

descripción formal del poster para promoción de la exposición Bauhaus Weimar​

Respuestas

Respuesta dada por: milexisyuliethbb
5

Respuesta:La exposición de la Bahaus de 1923 fue esencial para el movimiento.

Era el altavoz para mostrar a la prensa alemana, y por extensión al mundo, la Escuela de Gropius.

El gobierno concedió un crédito a la Bauhaus con la condición de que realizara una exposición donde mostrara sus progresos.

Gropius puso toda la escuela a trabajar en el proyecto y el Consejo de Maestros decidió presentar en la exposición una casa modelo en la que participarían todos los talleres.

El pintor Georg Muche aportó el diseño y tanto su construcción como equipamiento debería mostrar lo más avanzado de la técnica.

Detalles, que en la actualidad damos por sobreentendidos, se presentaban como auténticas primicias de la Bauhaus: apenas existían los pasillos, todas las habitaciones se agrupaban en torno a la más grande, el baño era fácilmente accesible y la cocina fue la primera cocina moderna con amplias superficies de trabajo lisas y fáciles de limpiar y dotada de los más modernos aparatos eléctricos.

Y como toda innovación la casa recibió tanto buenas acogidas como reproches significativos.

Explicación:

Respuesta dada por: mariemilie4
2

Respuesta: La exposición de la Bahaus de 1923 fue esencial para el movimiento.

Era el altavoz para mostrar a la prensa alemana, y por extensión al mundo, la Escuela de Gropius.

El gobierno concedió un crédito a la Bauhaus con la condición de que realizara una exposición donde mostrara sus progresos.

Gropius puso toda la escuela a trabajar en el proyecto y el Consejo de Maestros decidió presentar en la exposición una casa modelo en la que participarían todos los talleres.

El pintor Georg Muche aportó el diseño y tanto su construcción como equipamiento debería mostrar lo más avanzado de la técnica.

Detalles, que en la actualidad damos por sobreentendidos, se presentaban como auténticas primicias de la Bauhaus: apenas existían los pasillos, todas las habitaciones se agrupaban en torno a la más grande, el baño era fácilmente accesible y la cocina fue la primera cocina moderna con amplias superficies de trabajo lisas y fáciles de limpiar y dotada de los más modernos aparatos eléctricos.

Y como toda innovación la casa recibió tanto buenas acogidas como reproches significativos.

Gropius inauguró la exposición que se celebró desde el 15 de agosto hasta finales de septiembre y donde se celebraron conferencias, se interpretó música y se expusieron todo tipo de trabajos de los diferentes talleres y aunque el éxito económico fue menor de lo esperado el impacto propagandístico fue enorme.

Con motivo de la exposición la Bauhaus se había propuesto presentar una nueva apariencia.

Las palabras mágicas eran «nueva tipografía» que estaban llenas de la influencia de los grabados De Stjil y el constructivismo ruso.

Negro, blanco y rojo eran los colores principales.

Lo que era significativo para el contenido se destacaba o se subrayaba.

La página impresa ya no era simétrica, sino compuesta en equilibrio asimétrico; bloques, bandas y líneas eran ineludibles.

Fue Moholy-Nagy, quien conocía la vanguardia constructivista y la introdujo en la Bauhaus, el que dio el impulso decisivo a la nueva tipografía.

Explicación: eso de arriba es la respuesta :3

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