¿ Explique porque cambiaron del carbón mineral (coque) al carbón vegetal ?
¿Expliqie la invocacion que dio la locomotora a la revolucion industrial?
¿¿Cuales innovaciones tecnicas se implementaron en la agricultura en la revolucion industrial..???
Respuestas
Respuesta:
A pesar de que el carbón vegetal es uno de los producto más demandados y vendidos en lo que a combustibles se refiere, lo cierto es que muchas personas todavía no tienen muy claro qué diferencia a este tipo de carbón del carbón mineral.
Así que hemos pensado que escribir un artículo explicando este tema podría ser una buena idea. Y allá vamos.
La diferencia principal: su origen
Lo que distingue ambos tipos de carbón es, esencialmente, su origen. ¿De dónde parten cada uno de ellos?
El carbón mineral surge tras el proceso de carbonificación de algunos materiales orgánicos presentes en la corteza terrestre. Se trata de un combustible fósil en forma de rocas de color negro y su extracción se realiza a través de los yacimientos mineros. Es, por tanto, un tipo de combustible no renovable. Se utiliza mucho para la calefacción.
Por su parte, el carbón vegetal surge de la combustión incompleta de la madera y otros residuos vegetales. En concreto, el carbón vegetal que comercializamos en Combustibles Aragón es exclusivamente de leña de encina.
De esta forma, podemos decir que el carbón vegetal es un tipo de combustible renovable y ecológico, pues no es contaminante.
Las ventajas del carbón vegetal
El carbón vegetal se utiliza principalmente para las barbacoas de particulares, restaurantes o establecimientos de hostelería.
Una de las principales ventajas del carbón vegetal es que mantiene muy bien las brasas y da un sabor a la comida único y muy particular.
Por ello, el carbón vegetal es la opción perfecta si queremos hacer una barbacoa con nuestra familia o amigos, así como si regentamos un establecimiento que cocina a la brasa.
3-1. El uso de imágenes multiespectrales
Las fotografías captadas por drones, aviones e incluso desde los satélites han resultado información sumamente valiosa para la agricultura. Son imágenes que permite conocer de manera certera la composición del suelo y así determinar de manera precisa los requerimientos específicos de una plantación desde nutrientes específicos hasta agua.
2. El cultivo en tu Tablet
La agricultura 4.0 es una tendencia que empuja fuerte desde hace un par de décadas para aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología en la toma de decisiones del agricultor. Desde el uso de aplicaciones móviles con la información meteorológica hasta redes que monitorean el comportamiento de determinadas plagas, lo que permite tener bancos de datos que el productor puede aprovechar para determinar cómo dosificar su riego o utilizar un determinado plaguicida. El Internet de las Cosas también inicia su aplicación con tractores autónomos y sistemas de riego que pueden activarse desde un teléfono inteligente.
3. Semillas resilientes
El calentamiento global y el cambio climático son los principales desafíos para los científicos agrícolas, pues la viabilidad en la producción mundial de alimentos dependerá de la capacidad de las plantas para resistir el calor y la sequía. Es por ello que el suministro de semillas de alta calidad es prioritario para lograr cosechas altamente productivas.
4. Labranza Cero
Es una práctica novedosa que evita la erosión del suelo, pues al dejar de remover la tierra previo a la siembra se conservan minerales, nutrientes e incluso agua que ayudan a mantener la salud del terreno. Tradicionalmente, la tierra se labraba para eliminar malas hierbas previo a la siembra, sin embargo se ha documentado que el uso adecuado de herbicidas es una alternativa que permite conservar la fertilidad del campo sin impactar al medio ambiente.
5. Uso inteligente del agua
Utilizar fuentes no convencionales de suministro de agua es una técnica novedosa que genera historias peculiares de producción de alimentos como ocurre con el uso de agua desalada para el riego y el aprovechamiento de las granjas de peces para tender cultivos.