Respuestas
Respuesta:
Lavarse las manos con agua y jabón es una medida de higiene personal que previene la propagación de numerosas enfermedades, tanto las que se transmiten por vía fecal-oral como las infecciosas, que pueden pasarse si alguien con las manos sucias se toca cavidades como los ojos, la nariz o la boca. Los cinco momentos clave para lavarse las manos con jabón son: después de defecar; después de limpiar el trasero de un bebé; antes de alimentar a un niño; antes y después de preparar alimentos, y antes y después de comer.
Si no se dispone de agua y jabón, puede usarse un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol. No obstante, los sanitizantes domésticos no tienen la misma eficacia en determinadas situaciones.
La higiene médica de manos se refiere a las prácticas de aseo relacionadas con procedimientos sanitarios. En este caso, el objetivo principal es proteger a los pacientes de agentes patógenos y productos químicos que puedan causar daños, previniendo enfermedades e infecciones relacionadas con la atención sanitaria.
Explicación:
la química que consiste es que se debe ser con agua y bastante jabón o'asegurarse que se recomienda después de algún contacto con algún objeto descontaminado o alguien enfermo