Respuestas
Respuesta:
a medida que muchas instituciones financieras ven caer las ganancias y disparar los riesgos, podrían decidir recortar o reorganizar los equipos de cumplimiento de delitos financieros.
Explicación:
La pandemia de coronavirus está haciendo más que quitar vidas y salvar vidas: tiene el potencial de causar estragos en los departamentos de cumplimiento de delitos financieros.
Este podría ser un escenario de «tormenta perfecta» en el que los bancos tendrán menos recursos para revisar una avalancha de alertas, tanto de personas normales que transfieren dinero drásticamente a sí mismos y a otros como de estafadoresy spammers que intentan aprovecharse del sistema.
Los reguladores no metieron la cabeza en la arena. Las principales agencias del Departamento del Tesoro de EE.UU. exhortan a las instituciones financieras a prepararse para un aumento en el fraude relacionado con desastres para proteger mejor sus operaciones y salvaguardar a los clientes confundidos y ansiosos.
Al mismo tiempo, estos mismos vigilantes del sector financiero también advierten a los bancos que no eludan ni escatimen en sus deberes de cumplimiento para revisar rápida y completamente las alertas y producir presentaciones ALD, al tiempo que prometen al mismo tiempo alguna medida de «alivio regulatorio». ojala te sirva :3