Respuestas
Respuesta dada por:
0
¡Hola!
Buenas tardes
Entonces..., Junnto a la imagen de San Francisco de Asorey, encuentra a un fraile (un alma en pena que levita unos centímetros) pidiéndole al santo que lo saque de allí, en donde está encerrado desde hace centenares de años. Se trataba de un miembro de la primera comunidad del antiguo convento que ocupaba una parte del actual museo. Habían sido todos condenados a mo.rir como castigo por un peca.do vergonzos.o. Conjunto de cuatro relatos de escritores lucenses, ilustrados por artistas de la provincia e inspirados en el museo provincial y en sus contenidos. La edición, coordinada por el escritor Antonio Reigosa, pretende hacer llegar a los alumnos de secundaria noticias del edificio y converterse en guía literaria para viajeros con ansia de aventura. Se integra en una actividad didáctica denominada "Rutas literarias polo museo" (del fantas.ma, del pá.jaro, del duen.de y de la serpient.e), que toma como guía el correspondiente relato.
El texto resulta ser el trabajo escolar de Inés.
Agustín Fernández Paz presenta en A serpe de ped.ra a un hombre que escribe desde el sanatorio para enfermos mentales en un cuaderno que le dejó la doctora Salgue.iro. Anuncia que cuando llegue la noche se cumplirá la mald.ición y Lugo se convertirá en la capital del horr.or que se extenderá por todas partes. Pretende que su sacrificio no sea inú.til y pueda servir para detener el avance del M.al.
Expuestos en una vitrina del museo, provocaron un aumento de visitantes; dos de ellos, un hombre mayor y una joven, habían venido desde Berlín y acudían todas las mañanas. Pronto ocurrieron cosas inexplic.ables coincidiendo con la luna llena: apareció la vit.rina desordenada; luego, un raton.cillo y san.gre seca de otro. Al día siguiente, los visitantes, sobre todo el anciano, parecían rejuvene.cidos.
Él escapó y golp.eó con la cabeza contra el suelo, quedando sin sentido. Al volver en sí, encontró la muda de pel de la serpi.ente, que había abandonado el cuerpo de piedra en el que había vivido mil años y se encarnara de nuevo en ofidio, dispuesta a recuperar su reino. Ahora está interno pues los médicos no creyeron su relato.
Espero haverle ayudado
Saludos desde República Dominicana, de parte de mi
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años