Respuestas
Respuesta:
Definiciones:
Explicación:
1) Célula: LA célula, es la unida básica de la vida, cualquier individuo unicelular o pluricelular está compuesto por células, que efectúan sus actividades metabólicas de manera independiente, a través de su código genético establecido. Sin embargo, en esta definición se omite la definición de un virus, ya que esta concepción es un tema debatido en la actualidad que confronta la teoría celular, mas este es un tópico aparte.
Por otro lado, las células forman parte del nivel celular respecto a la materia, la cual puede conformar grupos mucho más complejos como tejidos, órganos y sistemas. Esta sencilla forma de vida, se divide en Procariota y Eucariota. Las cuales poseen sus propias características que las diferencian unas de otras.
2) Membrana: La membrana de la célula, también llamada membrana citoplasmática, se encuentra en las células y separa su interior del medio exterior que las rodea. La membrana celular consiste en una bicapa (doble capa) lipídica que es semipermeable, además regula el transporte de sustancias que entran y salen de la célula. También le proporciona unas condiciones estables en su interior, y tiene otras muchas funciones. Una de ellas es la de transportar nutrientes hacia su interior y expulsar las sustancias tóxicas fuera de la célula.
3) Procariota: Las células procariotas, son organismos unicelulares con una estructura relativamente sencilla (citoesqueleto), la cual no posee un núcleo definido, por lo que mantiene su ADN disperso por todo el citoplasma que lo conforma, razón por lo cual su material genético es más simple que el de las células eucariotas. Por otro lado, este tipo de células, no forman tejidos cuando se agrupan en colonias, debido a la complejidad de la estructura. Tienen un solo cromosoma, formado por una molécula de ADN cíclica. En su citoplasma sólo hay ribosomas, no hay orgánulos membranosos.
4) Núcleo: El núcleo es un orgánulo unido a la membrana que contiene los cromosomas celulares. Los poros en la envoltura nuclear permiten el paso de moléculas dentro y fuera del núcleo. el núcleo es una de las partes más evidentes. Está en el centro de la célula, y contiene todos los cromosomas de la misma, los cuales codifican el material genético. Es por lo tanto, una parte a proteger, es realmente importante para la célula. Además posee una membrana que lo rodea y que mantiene todos los cromosomas en el interior; y separa los cromosomas del interior del núcleo y el resto de los orgánulos y componentes de la célula que se quedan fuera. Algunas cosas, como el ARN, necesitan circular entre el núcleo y el citoplasma. Para ello, hay poros en esta envoltura nuclear que permiten que las moléculas entren y salgan sucesivamente.