• Asignatura: Religión
  • Autor: mariaangel5A
  • hace 6 años

escribe una conclusión acerca de la enseñanza que nos deja Jesús en la solución de los problemas familiares. muy completo porfa doy coronita :)

Respuestas

Respuesta dada por: minchola0811
1

Respuesta:

“¿Qué, pues, constituye un hogar ideal…? Uno en el cual el padre está consagrado a la familia con que Dios lo ha bendecido, considerándola de importancia primordial, uno en el cual los de su familia a su vez, le permiten vivir en sus corazones, uno en el cual hay confianza, unión, amor, devoción sagrada entre el padre y la madre, entre hijos y padres” (Doctrina del Evangelio, pág. 296).

Aunque todos nosotros tratamos de lograr el hogar ideal, en ocasiones experimentamos conflictos. Aun el profeta José Smith sintió a veces falta de armonía en su hogar.

Por ejemplo, una mañana, cuando estaba traduciendo El Libro de Mormón, se sintió alterado por algo que había hecho su esposa. Más tarde, cuando intentó continuar con la traducción, no pudo hacerlo, por lo que se retiró a un huerto a orar, tras lo cual regresó y pidió perdón a Emma. Sólo entonces pudo traducir. (De una declaración de David Whitmer hecha el 15 de septiembre de 1882, Comprehensive History of the Church, tomo 1, pág. 131.)

El Señor también espera que reconozcamos las fuentes de las desavenencias en el hogar y que solucionemos nuestros problemas.

Fuentes de desavenencias en nuestro hogar

Las Escrituras nos dicen que la influencia de Satanás es la causa principal de las desavenencias y la contención.

Lea 3 Nefi 11:29–30.

Cuando el espíritu de contención entra en nuestro hogar, el Espíritu del Señor se va; y sin tal Espíritu en nuestro hogar, no podemos ser felices y sentir el gozo del Señor y Su Evangelio.

Nuestras debilidades personales pueden también causar contención con otros (véase Santiago 4:1). Cuando una persona no está en paz consigo misma, es muy difícil vivir en armonía con los demás. Entre las debilidades que pueden causar desavenencias se hallan la lujuria, la avaricia, los deseos impuros y la deslealtad. El presidente Spencer W. Kimball ha mencionado una debilidad en particular: “Una pareja puede padecer pobreza, enfermedades, desilusiones, fracasos y aun la muerte en la familia, pero esas cosas no le robarán su paz; el matrimonio puede tener éxito mientras en él no entre el egoísmo. Las dificultades y los problemas harán imperecedera su unión si en el matrimonio hay ausencia total de egoísmo” (Marriage and Divorce, págs. 19, 22).

¿Qué es lo que el presidente Kimball dice que constituye la fuente de muchas desavenencias e infelicidad en el matrimonio?

Tal como mencionó el presidente Kimball, los problemas que comúnmente se piensa que causan infelicidad, tales como la pobreza y las enfermedades, pueden, de hecho, unir más a la familia.

¿Cuáles son las tres cosas de las que hemos hablado que pueden causar desavenencias en nuestro hogar? (Escriba las respuestas en la pizarra. Deben incluirse la influencia de Satanás, los conflictos personales y el egoísmo.)


mariaangel5A: todo es es la conclusion
Preguntas similares