Respuestas
Respuesta:
1. Todos Hemos Nacido Libres e Iguales. Todos hemos nacido libres. Todos tenemos nuestras propias ideas y pensamientos. Todos deberíamos ser tratados de la misma manera.
2. No Discrimines. Estos derechos pertenecen a todos, sin importar nuestras diferencias.
3. El Derecho a la Vida. Todos tenemos el derecho a la vida y a vivir en libertad y con seguridad.
4. Ninguna Esclavitud. Nadie tiene derecho a convertirnos en esclavos. No podemos hacer a nadie nuestro esclavo.
5. Ninguna Tortura. Nadie tiene ningún derecho a dañarnos o torturarnos.
6. Tienes Derechos Sin Importar a Donde Vayas. ¡Soy una persona igual que tú!
7. Todos Somos Iguales Ante la Ley. La ley es la misma para todos. Nos debe tratar a todos con equidad.
8. La Ley Protege tus Derechos Humanos. Todos tenemos el derecho de pedir a la ley que nos ayude cuando hemos sido tratados injustamente.
9. Ninguna Detención Injusta. Nadie tiene el derecho de meternos en la cárcel sin una buena razón y de mantenernos encarcelados o de echarnos de nuestro país.
10. El Derecho a un Juicio. Si se nos lleva a juicio tiene que ser en público. Las personas que nos juzgan no deben permitir que alguien más les diga qué hacer.
11. Somos Siempre Inocentes hasta que se Pruebe lo Contrario. No se debería culpar a nadie de haber hecho algo hasta que se haya demostrado. Cuando alguien nos acusa de haber hecho algo incorrecto, tenemos el derecho de demostrar que eso no es verdad.
12. El Derecho a la Intimidad. Nadie debería tratar de dañar nuestra reputación. Nadie tiene el derecho de entrar en nuestra casa, abrir nuestras cartas o molestarnos o a nuestra familia sin una buena razón.
13. Libertad de Movimiento. Todos tenemos el derecho de ir a donde queramos en nuestro propio país, y de viajar a donde nos plazca.
14. Derecho de Buscar un Lugar Seguro en Donde Vivir. Si tenemos temor de ser tratados mal en nuestro propio país, tenemos el derecho de irnos a otro país para estar seguros.
15. El Derecho a una Nacionalidad. Todos tenemos el derecho de pertenecer a un país.
Explicación:
Respuesta:
1. Dignidad e igualdad de derechos desde el nacimiento
La dignidad del ser humano es una condición indivisible, junto a la igualdad en cuanto a estos derechos universales.
2. No hay distinción para gozar de los derechos humanos
Nadie está exento de hacer uso de los derechos y libertades que le son concedidos. Nunca podrá discriminarse por motivos de raza, color de piel, sexo, religión, idioma, origen, ideología política o estatus socioeconómico.
3. Vida, libertad, seguridad
El derecho a la vida se concede nada más nacer, así como el de libertad y seguridad de la propia persona.
A pesar de estar protegido, el derecho a la vida se ha convertido en uno de los temas de debate más polémicos de los últimos años al enfrentar dos posturas opuestas, la de los abortistas y los antiabortistas. Al fin y al cabo, ¿cuándo hay que considerar que el feto en estado de gestación es un ser humano?, ¿debe protegerse al feto por encima de la voluntad de la madre? o ¿abortar es asesinar? Muchas dudas planteadas para un tema tan delicado.
4. La esclavitud está prohibida
Un ser humano no puede ser esclavizado ni obligado a la servidumbre. Cuando fue establecida, los firmantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se encargaron de asegurarse de que la esclavitud quedase prohibida en cualquier forma de expresión que coarte una o varias de las libertades básicas.
5. Un ser humano no puede ser torturado ni recibir un trato vejatorio
Los castigos físicos están prohibidos, así como los tratos humillantes o que denigren a la persona.
6.Reconocimiento personalidad jurídica
Todo ser humano tiene derecho, en su relación con las instituciones, al reconocimiento de su personalidad jurídica. Este trámite es el que da por hecho la existencia de la personalidad física del individuo, ya que sin ello es como si la persona no existiera.
7. Todos los seres humanos son iguales ante la ley
Como decíamos antes, uno de los derechos humanos fundamentales es que nadie puede ser tratado de forma diferente ante la ley, por lo que se deduce que toda persona tiene derecho a no ser discriminada y a protegerse a sí misma si así se siente.
8. Derecho de interposición de recurso ante los tribunales
Cualquiera puede recibir el amparo de los tribunales y de la ley en caso de actos o disposiciones que vulneren alguno de sus derechos.
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución de su país o por la ley.
9. Derecho a no ser detenido sin motivo
Una orden de detención deberá ir motivada, no puede ser aplicada de forma aleatoria; así como tampoco medidas de prisión o destierro. Sin embargo, no hay que perder de vista que ninguno de los derechos humanos aquí expuestos podrá contravenirse en modo alguno.
10. Derecho a ser escuchado ante un tribunal independiente
Cuando tenga que defender sus derechos y obligaciones ante un tribunal, deberán asegurarse las condiciones de plena igualdad para que la persona pueda ser escuchada por un tribunal y juez imparcial.